Tesis
Efecto de un programa de acondicionamiento fisico infantil basado en el baile lúdico sobre la practica de la actividad física y autoeficacia, en escolares de 7 a 14 años
Registro en:
Lafuente, G. (2015). Efecto de un programa de acondicionamiento fisico infantil basado en el baile lúdico sobre la practica de la actividad física y autoeficacia, en escolares de 7 a 14 años .(Tesis no publicada). Universidad Nacional, Heredia : Costa Rica.
Autor
Lafuente García, Georgina
Institución
Resumen
Tesis texto completo Analiza el efecto de un programa de acondicionamiento físico infantil basado en el baile lúdico sobre los niveles de actividad física y la autoeficacia en escolares de 7 a 14 años. La muestra en estudio se compuso por 98 estudiantes (mujeres y hombres) de una escuela pública del cantón de Goicoechea en San José; y 5 docentes a cargo de cada nivel. Como instrumentos se utilizó los siguientes instrumentos: Cuestionario de Actividad Física para la Población Escolar (PAQ-C o CAF-PI), Cuestionario Pictórico de Actividad Física para la Población Infantil Hombres (CPAF-PIH) y Mujeres (CPAF-PIM) y la Escala de Autoeficacia hacia la Actividad Física. Con los docentes se aplicó una Entrevista a Profundidad. Se concluye que con un programa de acondicionamiento físico infantil basado en el baile lúdico y realizado dentro de un centro educativo público de educación primaria, en sesiones de 10 minutos realizadas en 5 días a la semana, durante 5 semanas, se logra mantener a niveles elevados la actividad física autopercibida y la autoeficacia para la realización de actividad física en niños y niñas de 7 a 14 años de edad