Tesis
Proyecto de participación ciudadana en Democracia, en el contexto de la reforma curricular del bachillerato.
Registro en:
Villacrés Salgado, Antonio. (2005). Proyecto de participación ciudadana en Democracia, en el contexto de la reforma curricular del bachillerato. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del Título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 138 p.
Autor
Villacrés Salgado, Antonio
Institución
Resumen
En la actualidad, la educación que oferta el Bachillerato en lo
concerniente a la preparación para una mejor participación ciudadana,
constituye un reto que inquieta y que es ya objeto de análisis de
políticos, educadores, gobernantes y de la misma sociedad .
Ante esta situación, aquel reto lanzado a los Colegios, es
determinante porque es el nivel donde, de una manera planificada,
organizada y sistemática, se están fraguando las nuevas
generaciones que tienen que responder al momento histórico en que
viven y se desarrollan. Corresponde por tanto, asumir
responsablemente el desafío pero, en un proyecto que involucre a los
demás agentes sociales: familia, comunidad, organizaciones políticas,
estudiantiles, etc. 1. REFERENTES DEL CONTEXTO EDUCATIVO ECUATORIANO 2. LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN EL NIVEL MEDIO 3. PROPUESTA CURRICULAR PARA EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES