Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
El impacto de las políticas de integración de TIC en diez instituciones educativas de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2020)
La presente investigación, sobre el impacto de las políticas de TIC en 10 instituciones de Bogotá, recopila un marco contextual y legal sobre las políticas implementadas en Colombia sobre la integración de las TIC en el ...
Política de inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso colegio Distrital Murillo de Barranquilla
(Maestría en Educación, 2018)
Impacto de la inclusión en la educación escolar publica de niños y niñas que padecen de síndrome de Down
El presente escrito tratará de dar cuenta del impacto de los procesos de inclusión educativa de niños y niñas con Síndrome de Down en la escuela pública analizando los factores legales, teóricos, metodológicos y prácticos ...
Adaptabilidad del currículo y política pública para población con limitación auditiva : análisis teórico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
Este trabajo hace un acercamiento a las adaptaciones curriculares que se deben realizar con el fin de responder al derecho de “educación para todos” en lo que respecta a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales ...
Estrategia pedagógica para la integración de las TIC en aulas inclusivas de niños con discapacidad intelectual leve : el caso de la Institución Educativa 20 de Julio en Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
La problemática de la discapacidad intelectual en ordenes de magnitud alcanza aproximadamente 93 millones de niños menores de 14 años con algún tipo de discapacidad moderada o grave, de una población mundial estimada en ...
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10)
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar la importancia que
tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de
instrucción obligadas en la era digital, por parte de ...
Integración de las tic al modelo pedagógico institucional como fundamento de la calidad educativa
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
Estrategias pedagógicas sociales para la inclusión de estudiante autista al grupo de grado quinto de la Institución Educativa 24 de Mayo
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2020)
Sistematización de experiencias en inclusión educativa de quince jardines infantiles de la localidad de Suba que siguen los lineamientos de la secretaría Distrital de integración social.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educación, 2012)
El presente documento hace parte de la modalidad práctica pedagógica y sistematización de experiencias. El objeto de estudio fue la sistematización de experiencias en inclusión educativa de quince jardines que siguen los ...
Estrategias implementadas por docentes en estudiantes con diagnóstico de TDAHStrategies implemented by teachers in students diagnosed with ADHD
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2022)