Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 62
Desarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturales
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2012-09-21)
La investigación surgió de la necesidad de replantear la educación tradicional en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la que prevalece la ejecución estricta de programas y no hay una intención explícita hacia el ...
La educación en danza como un campo de construcción de la convivencia escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Los fenómenos de hostigamiento, acoso, estigma y discriminación son una problemática importante que afecta la convivencia y la calidad de los procesos escolares. La educación en danza ha sido identificada en algunas ...
Sistematización de la experiencia del “Equipo Interdisciplinario de Estudios en Desarrollo local, Interacción - Formación - Investigación”
(Universidad del RosarioMaestría en Estudios SocialesFacultad de ciencias humanas, 2013)
In 2007 the Rosarista Institute for Social Action and multiple teachers of different faculties, in an effort to integrate the teaching, the investigtacion and the extension, create the interdisciplinary team of studies in ...
Fortalecimiento de habilidades del lenguaje oral a través de la narrativa digital en los niños y niñas de grado transición
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-17)
El lenguaje oral requiere de una instrucción adecuada en la etapa preescolar para permitir el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños, con el presente trabajo de investigación titulado "Fortalecimiento ...
Niñez Inter@ctiva: Una estrategia pedagógica para la navegación segura en internet a través de la simbología del color.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-02-22)
El desarrollo de Internet ha hecho que las actuales generaciones se socialicen bajo su influencia, creando de ésta manera una serie de rasgos de comportamiento social y cultural derivada del uso didáctico, académico o ...
Prosocialidad: El nuevo ritmo de la convivencia la danza como expresión corporal creativa. Una estrategia para la promoción de comportamientos prosociales en niños de cuatro y cinco años.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-11-07)
Este estudio fue realizado con 26 estudiantes de grado jardín, del Colegio Débora Arango Pérez I.E.D., en Bogotá. Haciendo uso de la danza, enmarcada dentro de la expresión corporal creativa, como estrategia, se pretende ...
Estrategia pedagógica que promueve el desarrollo de competencias ciudadanas de tipo emocional en los niños y niñas de transición de la institución educativa Carlos Arturo Torres para favorecer una convivencia pacífica
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-11-07)
La investigación destaca la importancia de promover el desarrollo de competencias ciudadanas de tipo emocional, mediante el diseño e implementación de una estrategia pedagógica con metodología de trabajo cooperativo, para ...
“Escribiendo – conciliando” una herramienta para la resolución pacífica de conflictos
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El tema de la presente investigación se centra en la resolución pacífica de conflictos a través de la herramienta “Escribiendo Conciliando” con los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la jornada tarde, ...
Propuesta pedagógica con enfoque relacional para fortalecer los vínculos familiares y mejorar la convivencia escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2016)
Las dificultades convivenciales de los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, de las Instituciones Educativas Leonardo Posada Pedraza y Técnico Rodrigo de Triana, y las actitudes de los padres cuando son atendidos por docentes, ...
La voz de los niños y niñas en el proceso de transición entre la básica primaria y la básica secundaria en dos colegios oficiales de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-29)
El presente estudio muestra los resultados obtenidos, en la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, realizada en dos centros educativos oficiales de la ciudad de Bogotá. El estudio se realiza desde la voz de los ...