Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 801
Psicología cognitiva y neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito y de las matemáticas
(UNMSM, 2014)
Este artículo tiene por objetivo efectuar una revisión de las investigaciones actuales en psicología cognitiva y en neurociencias sobre el proceso de aprender el lenguaje escrito y las matemáticas.
Modelos cognitivos formales: La piedra angular entre la psicología cognitiva y la neurociencia cognitiva
(2014)
El objetivo de la presente revisión fue proponer algunas recomendaciones para aquellos psicólogos cognitivos interesados en incorporar el estudio del sistema nervioso en sus investigaciones. Primero, son presentadas algunas ...
Formal cognitive models: A tool for the knowledge integration of cognitive psychology and cognitive neuroscienceModelos cognitivos formales: Una herramienta para la integración del conocimiento en psicología cognitiva y neurociencia cognitiva
(2014-11-20)
The aim of this review was to propose some pieces of advice to cognitive psychologists interested in incorporate the study of the nervous system on their researches. First, this work presents the scholars’ resistances to ...
Formal cognitive models: A tool for the knowledge integration of cognitive psychology and cognitive neuroscienceModelos cognitivos formales: Una herramienta para la integración del conocimiento en psicología cognitiva y neurociencia cognitiva
(2014-11-20)
The aim of this review was to propose some pieces of advice to cognitive psychologists interested in incorporate the study of the nervous system on their researches. First, this work presents the scholars’ resistances to ...
Neurociencia y educación
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental educar e instruir. La investigación lógica sobre el comportamiento humano y el funcionamiento de la mente proporciona datos significativos sobre cómo las ...
Modelos de explicación en psicología cognitiva y neurociencias
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014-11)
En el presente trabajo nos proponemos analizar tres modelos de explicación propuestos recientemente en filosofía de la psicología y filosofía de las neurociencias: el funcionalismo, el reduccionismo salvaje y el mecanicismo ...
Lingüística generativa y evidencia empíricaGenerative linguistics and empirical evidence
(Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2014-04-01)
La lingüística generativa es una de las teorías del lenguaje más difundidas y prestigiosas. Su creador, Noam Chomsky, es quizá el lingüista más reconocido de la historia. Aquí intentaré mostrar que, sin embargo, una de sus ...