Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 150
Guía para facilitar la narración de cuentos en niños/as de cinco a seis años del Centro de Desarrollo Consejo Provincial de Pichincha
(2012-10)
Narrar un cuento es muy diferente que leerlo, la narración consiste en hacer llegar a los oyentes como si realmente estuviera sucediendo en ese momento, es revivirlo, darle vida, transmitirlo como algo nuevo y con emoción. ...
El docente que cuenta cuentos: una guía de estrategias metodológicas para la narración de cuentos infantiles dentro del aula de dos centros de desarrollo infantil en la ciudad de Quito
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
Este trabajo analizó si docentes del área de Educación Inicial de dos centros de desarrollo infantil en la ciudad de Quito aplican las distintas técnicas y estrategias que existen para narrar cuentos infantiles a la hora ...
El enriquecimiento del lenguaje oral a través de los cuentos populares
(2016-12-13)
Este documento presenta un trabajo final de grado basado en una propuesta didáctica de intervención en el aula sobre expresión y narración oral. Se trata de una unidad didáctica sobre cuentos tradicionales diseñada para ...
“La narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la conciencia corporal y manejo emocional en niños de 3 a 5 años”
(PUCE-Quito, 2018)
El presente trabajo de disertación, presenta como producto “Abracadabra, que el cuento se abra”, una guía de estrategias didácticas, basada en la narración de cuentos y enfocada al desarrollo de la conciencia corporal y ...
La narración oral en el aula de Educación Infantil
(2012-11-02)
Esta investigación estudia el uso que se hace de la narración de cuentos en las aulas de educación infantil, la formación inicial del docente en esta materia y las posibilidades que ofrece la narración para la formación ...
Tejiendo los hilos de la narración: secuencia didáctica para la comprensión del texto narrativo
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Español y Literatura, 2020)
El cuento como actividad pedagógica para la producción de textos
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2000)
La presente monografía toma aspectos macro sobre las diferentes teorías lingüísticas como la de Saussure, Piaget, Chomsky, Vigostky y otros. Con ellas ahondamos para que el educando despierte el interés en la producción ...
Uso del cuento como material didáctico para el aprendizaje de lengua extranjera
(2017-01-02)
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo demostrar que la utilización de los cuentos como material didáctico en el aula de Educación Primaria es muy apropiada para el aprendizaje de la lengua inglesa. La ...