Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
La colección Quelonios, Chiquitos de América Latina: una amistad llamada LatinoaméricaThe collection Quelonios, Chiquitos de América Latina: a friendship called Latin America
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Letras Hispanoamericanas, 2020-12)
En este artículo se analiza la colección para niños “Quelonios, Chiquitos de América Latina” de la Biblioteca Nacional Argentina. Se examinan las operaciones de construcción de la colección en relación con la representación ...
1001 obras de teatro que hay que ver antes de crecer: Algunos apuntes sobre el problema de la infancia y la cultura
(Association Internacional du Théatre pour l'Enfance et la Jeuneusse, 2017-05)
Pensar el teatro para niños, pensar las distintas edades en las que ese campo podría dividirse y las preguntas específicas a las que se enfrenta cada creador al momento de concebir sus espectáculos implica pensar, ante ...
Propuesta didáctica a partir de un mito platónico (República 359a - 360d): una reflexión en el contexto de talleres didáctico-recreativos para niños
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-12)
En el presente artículo nos proponemos reflexionar acerca del aprovechamiento didáctico del mito del anillo de Giges, narrado por Platón en República 359a- 360d, a partir de la experiencia de talleres formativos y recreativos ...
Las reglas del juego o cuando las palabras toman la escena
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje, 2018-12)
Este trabajo se propone revisar las posibilidades de creación de la palabra entanto componente y temática de la ficción literaria a partir del análisis de dos novelas para niños. A través de la imaginación y el humor, la ...
La emergencia de las colecciones de literatura infantil y juvenil, y su impacto en la industria editorial. Los casos Robin Hood y Biblioteca Billiken
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación en Educación y Lenguaje, 2015-12)
El presente trabajo plantea el análisis de dos colecciones pioneras de la literatura infantil y juvenil en la Argentina, publicadas a partir de la década de 1930: Robin Hood, de editorial Acme Agency, y Biblioteca Billiken, ...
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
(Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, 2011)
Nietos e identidad en una obra de la LIJ Argentina actual
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas, 2018)
Crispada e in-tolerante: Contra los "edificios de la indiferencia"
(Universidad Nacional de La Plata, 2011-10)
Una conferencia dada por Jorge Panesi en el Colegio Nacional de la ciudad de Santa Fe en 1996, el capítulo The Resistance to Theory de Paul De Man (1983) y una reseña a ¿Dónde está el niño que yo fui? Adolescencia, literatura ...
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños: Construcción verbal y visual del disparateResources in scientific popularization for children: Verbal and visual construction of nonsense
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, 2011-11)
La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios efi caces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber ...
Literatura entre movimientos sociales: ''bordar colaboraciones improbables de manera colectiva''
(Asociación Chilena de Semiótica, 2020-12)
En el universo de prácticas que las resistencias crean y despliegan en sus disputas por diferentes territorios materiales e inmateriales expuestos a la dominación, privatización, extractivismo -y sus especulaciones- en ...