Mostrando ítems 1-10 de 18
Tecnología y cambio en instituciones educativas : el caso del Programa Conectar Igualdad (PCI) en el Instituto de Formación docente Prof. Rogelio Leites, La Paz, Entre Ríos
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2018-04)
Esta tesis recorre el trazado de implementación del Programa Conectar Igualdad desde política pública hacia su inserción en el aula. Ubica su mirada analítica en el paradigma sociomaterial, apoyándose en la teoría del actor ...
Innovar es hacer que los alumnos aprendan : la implementación de experiencias de innovación pedagógica en escuelas que participaron en el programa EIP (Escuelas de Innovación Pedagógica)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-12)
La innovación educativa como respuesta a la mejora de la calidad educativa ha sido la impronta de la gestión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta última década. Y, en este ...
Las percepciones docentes de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias privadas.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-08-15)
La siguiente tesis de investigación se propone analizar las percepciones docentes sobre
los nuevos medios digitales, su uso en la enseñanza y su impacto en la relación
docente-alumno. La presencia de los nuevos medios ...
El espacio curricular Environmental Management : ¿un camino para promover la alfabetización ambiental?
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-04)
Desde comienzos de la década del 90' un grupo de colegios, en particular escuelas
privadas bilingües, ha ido incorporando el programa IGCSE Environmental
Management o Gestión Ambiental a sus proyectos institucionales en ...
El rol pedagógico del director en la gestión escolar : percepciones y experiencias significativas en la voz de directores que participaron del Programa Directores: Líderes en Acción.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019)
En la última década, los estudios sobre gestión escolar y calidad educativa han demostrado grandes cambios en los sistemas educativos del mundo, teniendo como protagonista indispensable el rol del director en el diseño de ...
Políticas institucionales de inclusión en las nuevas universidades del Conurbano de Buenos Aires : el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-07)
La apertura de nuevas universidades en el Conurbano bonaerense, en particular las de segunda generación –aquellas creadas entre los años 2009 y 2015-, se enmarca dentro de un proceso de democratización de la educación ...
El E-gov en educación : un estudio sobre el desarrollo del gobierno electrónico en los Ministerios de Educación de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-03-23)
La evolución de la práctica y las formas de gobierno ha atravesado siglos. Hoy existen
cinco formas vigentes, pero con el advenimiento de las tecnologías expertos en todo el
mundo apuntan a la aparición de una nueva forma ...
Las competencias informacionales en Chile y EE. UU. (2001 -2018)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020?)
En las últimas décadas, el problema de la primera brecha digital que señala el déficit
del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fue el centro de las
preocupaciones nacionales de varios países. ...
El discurso global del enfoque por competencias en aulas universitarias argentinas : Ciclo Pedagógico Universitario (CPU) de la Universidad del Salvador (USAL)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2017-12)
Las organizaciones presentes en el espacio global de flujos aparecen en escena presentando y muchas veces definiendo las políticas educativas a nivel global, tal es el caso de la OIE-UNESCO, el Banco Mundial o la OCDE. Uno ...
La experiencia estudiantil en la UNAJ : vínculos, saberes y apropiaciones que favorecen la permanencia universitaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-04)
La creación de las nuevas universidades nacionales situadas en su mayoría en el Conurbano bonaerense entre los años 2009 y 2011, constituye junto con la gratuidad y el ingreso irrestricto, un proceso de democratización del ...