Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Entre maestros y editores : sentidos atribuidos a las prácticas escolares asociadas al uso de los textos en escuelas primarias de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-04)
La presente tesis analiza los sentidos de maestros y editores atribuidos a las prácticas
escolares vinculadas con el uso de los textos en el segundo ciclo de escuelas primarias
de la provincia y la ciudad de Buenos ...
Ampliando la agenda educativa : la rotación docente desde una perspectiva organizacional : estudio en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-10)
La rotación docente es un indicador escasamente analizado por los sistemas educativos, tanto por los decisores de políticas públicas como los actores principales de las escuelas.
El presente trabajo pretende, entonces, ...
Investigación colaborativa : aportes para la enseñanza de la matemática
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)
La presente tesina se propone describir prácticas de trabajo entre investigadores y docentes de matemática, en el marco de un proyecto de investigación colaborativa, e indagar sobre su potencial para la producción de ...
Iniciativas de accesibilidad e inclusión educativa para personas con discapacidades en Universidades Nacionales del Gran Buenos Aires.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
A partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a suscitarse procesos de
extensión y expansión de los sistemas educativos a sectores marginados o excluidos. Tal es el
caso de las personas con discapacidad, antes ...
La práctica reflexiva en la formación docente argentina : análisis de los diseños curriculares jurisdiccionales de profesorado de educación primaria vigentes al 2017. Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-05)
La enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas primarias de élite de la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-12)
Dada la importancia de promover en niños y jóvenes una formación que les permita
constituirse como ciudadanos responsables, comprometidos con su medio y reflexivos
frente a los problemas que aquejan a toda la población, ...
El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)
En este estudio se indagó el efecto de la comprensión de palabras en la
comprensión de textos narrativos explicativos en estudiantes de 6º año de aulas de
educación primaria que asistieron a escuelas públicas urbanas de ...