Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 204
Assessing the impact of agricultural policies on producers and consumers in selected OECS countries
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1994)
This study focuses on the Organization of Eastern Caribbean States (OECS) member countries of: Dominica, Grenada, St. Vincent and the Grenadines, St. Lucia, St. Kitts-Nevis, and Antigua and Barbuda. The commodities covered ...
Más sano y con sabor más natural. ¿Quiénes compran alimentos orgánicos y por qué?
(IICA, 2001)
Presenta una caracterización de los consumidores de productos orgánicos en distintos mercados a nivel mundial.
Memoria: Seminario regional sobre el mejoramiento de la calidad del café
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1994-11)
El documento destaca conceptos de calidad en café, desde la producción y cosecha. El control de calidad comienza en el campo, utilizando suelos y climas apropiados, nutrientes, control de plagas, uso de variedades con alto ...
Del proveedor de insumos al consumidor final Impactos y retos del covid-19 en los actores de la cadena agroalimentaria
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2020-05-20)
Ante los retos que plantea la recuperación económica del sector agroalimentario durante la pandemia por COVID-19, los gobiernos deben considerar las necesidades particulares de los distintos actores del sector, entre ellos ...
La industrialización de la agricultura; riesgos y desafíos frente a la apertura
(IICA, 1999)
El artículo menciona las características del binomio agricultura-industria en la Región Andina. Inicia con una aproximación conceptual. Realiza una caracterización del concepto desde los puntos de vista estratégico, del ...
Nuevos retos de la agroindustria rural en los países de la Región Andina
(IICA, 1999)
Aborda el tema de la Agroindustria Rural (AIR)y los retos que enfrenta para posicionarse como una actividad que brinda valor agregado a la economía de la región. Entre los retos se mencionan: abastecimiento de materias ...
El rol de las preferencias de los consumidores en las prácticas de producción agropecuarias desde la perspectiva de la sanidad y la inocuidad de los alimentos
Desde la perspectiva del Programa de Sanidad Agropecuaria, Calidad e Inocuidad de los Alimentos (SAIA), se abordan las preferencias del consumidor y su influencia en las prácticas de producción agropecuaria, con un enfoque ...
Las oportunidades de negocios y el mercado: identificación de oportunidades de negocios y estudio de mercado apropiado en las M.A.R
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2003)
Ilus. Tab. 28 ref.
Manual de capacitación 8: Estudio de Mercado
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2022)
El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Presenta cómo un estudio de mercado es familiarizarse con el proceso de investigación de mercados. Da a conocer la metodología para realizar una ...