Artículo
Viajes, actuantes, escenarios e interacciones: un análisis de la publicidad turística de los destinos a partir de sus semánticas visuales
Autor
NOVO ESPINOSA DE LOS MONTEROS, GERARDO; 84272
OSORIO GARCIA, MARIBEL; 202147
TORRES NAFARRATE, JAVIER LEONARDO; 14153
ESQUIVEL SOLIS, EDGAR; 255326
NOVO ESPINOSA DE LOS MONTEROS, GERARDO
OSORIO GARCIA, MARIBEL
TORRES NAFARRATE, JAVIER LEONARDO
ESQUIVEL SOLIS, EDGAR
Institución
Resumen
el artículo se organiza a partir de un análisis de las semánticas visuales del turismoy la mnera en que éstas contribuyen a la construcción de sentido en la comunicación turística. Para ello se aborda el tema desde la perspectiva de la teoría de sitemas de Niklas Luhmann, y particularmente desde el sistema de los medios masivos de comunicación. El análisis pone énfasis en el uso sistemático de esquematismos y las representaciones de interacciones sociales en la publicidad y como éstas se relacionan con la creación de expectativas a partir de sus representaciones en los medios masivos de comunicación. Por lo tanto se analiza la correspondencia de los significados y significantes en la creación de sentido a partir de los elementos que componente dichas representaciones del viaje o destino y que dotan de sentido a la comunicación turística.