dc.contributor | Castillo Pavón, Octavio | |
dc.contributor | Méndez Ramírez, José Juan | |
dc.creator | Hernández Contreras, Ulices | |
dc.date | 2016-05-27T01:12:58Z | |
dc.date | 2016-05-27T01:12:58Z | |
dc.date | 2013-09 | |
dc.identifier | Ulices, H. (2013). Accesibilidad peatonal: caso primer cuadro de la ciudad de Toluca.. Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/49244 | |
dc.description | La estructura actual del espacio urbano, es el resultado de cuatro elementos que
se interrelacionan y que se encuentran en toda ciudad: las redes, la comunicación,
las actividades de la población y los espacios adaptados; como
lo menciona
Schjetnan, l
as actividades que la población realiza, se llevan a cabo en espacios
adaptados para cada tipo de actividades, que son abastecidos por redes, que
también desalojan desechos, haciendo posible que las actividades se lleven a
cabo. La
población y las mercancías se mueven conectando las diferentes
actividades. Este movimiento se hace a trav
és de transporte y la vialidad.
(Schjetnan, 1997:
27
) | |
dc.description | El objetivo central de esta investigación es a
nalizar y describir el medio urbano
físico del primer cuadro de la ciudad de Toluca, para determinar si el grado de
accesibilidad y movilidad
peatonal del espacio público es el óptimo
; un estudio de
caso en el que se concibe a la accesibilidad y movilidad como características
necesarias para alcanz
ar en el espacio abierto urbano
la funcionalidad mínima
necesaria para el traslado
y realización de
actividades
de la población
. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | accesibilidad peatonal | |
dc.title | Accesibilidad peatonal: caso primer cuadro de la ciudad de Toluca. | |
dc.type | Tesis | |