dc.contributorCastillo Pavón, Octavio
dc.contributorMéndez Ramírez, José Juan
dc.creatorHernández Contreras, Ulices
dc.date2016-05-27T01:12:58Z
dc.date2016-05-27T01:12:58Z
dc.date2013-09
dc.identifierUlices, H. (2013). Accesibilidad peatonal: caso primer cuadro de la ciudad de Toluca.. Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49244
dc.descriptionLa estructura actual del espacio urbano, es el resultado de cuatro elementos que se interrelacionan y que se encuentran en toda ciudad: las redes, la comunicación, las actividades de la población y los espacios adaptados; como lo menciona Schjetnan, l as actividades que la población realiza, se llevan a cabo en espacios adaptados para cada tipo de actividades, que son abastecidos por redes, que también desalojan desechos, haciendo posible que las actividades se lleven a cabo. La población y las mercancías se mueven conectando las diferentes actividades. Este movimiento se hace a trav és de transporte y la vialidad. (Schjetnan, 1997: 27 )
dc.descriptionEl objetivo central de esta investigación es a nalizar y describir el medio urbano físico del primer cuadro de la ciudad de Toluca, para determinar si el grado de accesibilidad y movilidad peatonal del espacio público es el óptimo ; un estudio de caso en el que se concibe a la accesibilidad y movilidad como características necesarias para alcanz ar en el espacio abierto urbano la funcionalidad mínima necesaria para el traslado y realización de actividades de la población .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectaccesibilidad peatonal
dc.titleAccesibilidad peatonal: caso primer cuadro de la ciudad de Toluca.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución