info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de un Proyecto de Identidad Digital Corporativa para que WR Consultores S.A.C. capte a la empresa privada nacional – 2016
Fecha
2018Autor
Castro Villacorta, Stefanny Charlotte
Sánchez Jara, Marcia Koky
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de plantear una propuesta de proyecto de identidad digital corporativa, para que WR CONSULTORES S.A.C. capte a la empresa privada nacional y es de carácter transcendental porque reviste importancia de la presencia de las empresas en las plataformas digitales y su adaptación a las tendencias actuales en comunicación. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva transversal y proposicional tecnológica. El método utilizado fue científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; teniendo como hipótesis que las características de la propuesta se basan en la construcción y gestión de la imagen digital corporativa, a través de la creación de un plan de redes y el re-diseño del isologo de la empresa, que responde a la pregunta: ¿Cuáles son las características de la propuesta de un Proyecto de Identidad Digital Corporativa para que WR CONSULTORES S.A.C. capte a la empresa privada nacional?
Se trabajó con una población muestral de 18 personas (03 directivos y 15 clientes). En la recolección de datos se tuvo en cuenta la técnica de entrevista semiestructurada y como instrumento la guía de entrevista, donde se consideraron los indicadores y dimensiones de cada variable, siendo aprobado por una experta en Comunicación digital. Los resultados se presentaron en tablas y figuras, concluyendo que el problema planteado en la presente investigación ha sido resuelto y por lo tanto se confirma la hipótesis formulada, así como el objetivo general y los específicos, respectivamente. Por ende, la propuesta se elaboró en base a los datos obtenidos por esta investigación.