info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La influencia de la television y el internet en el aprendizaje de los alumnos y alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa gustavo ries, de la ciudad de trujillo, provincia de trujillo, departamento de la libertad, año 2014
Fecha
2014Autor
Quilcate Blas, Jhoanna Elizabeth
Institución
Resumen
En el presente Informe de Tesis LA INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO RÍES, DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO LA LIBERTAD, AÑO 2014. Se trabajó con 130 alumnos y alumnas del 5° grado y 6º grado de educación primaria que oscilan entre los 09 y 13 años de edad, con el objetivo de conocer cómo influye la televisión y el internet en el aprendizaje de los niños del quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Gustavo Ríes. Se utilizaron técnicas como la observación, la entrevista, la encuesta social y el test; las cuales permitieron recaudar datos significativos, que dieron a conocer estados de opinión, características y hechos específicos; lo cual conllevó al conocimiento de que los alumnos del 5° grado y 6º grado de educación primaria se encuentran atravesando un nivel de aprendizaje deficiente, el cual no les permite desarrollarse intelectualmente, ni socialmente; todo esto se ve afectado debido a que a través de los años la televisión y el internet se han ido posesionando cada vez más y más, alcanzando un lugar importante en la vida de los alumnos y desplazando el tiempo que debería ser dedicado al trabajo escolar y al desarrollo del aprendizaje; provocando así un decline en sus notas y promedios. Además tanto la televisión como el internet también influye negativamente al desplazar la interacción familiar con el mínimo intercambio de opiniones y conversación con sus padres, por el exceso de tiempo de exposición dedicado a estos medios de comunicación, asimismo se encuentran influyendo en la interacción con sus pares; ya que muestran preferencia para conectarse a una página social que participar en juegos deportivos o actividades al aire libre; todo está deteniendo el desarrollo personal, familiar y social del alumno.