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Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Litargmode del Cantón Gualaceo provincia del Azuay – Ecuador
Strategic Marketing Plan for the Litargmode Company of the Gualaceo of Azuay - Ecuador
Registro en:
10.33262/visionariodigital.v4i1.1066
Autor
Luna Altamirano, Kléber Antonio
Rodas Orellana, Johanna Estefanía
Córdova Rodas, Viviana Mercedes
Uzhca Lata, Milton Xavier
Institución
Resumen
El presente artículo consiste en desarrollar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento e incremento de participación en el mercado de la empresa LITARGMODE, ubicada en la Ciudad de Gualaceo, Provincia del Azuay, considerado como un cantón turístico y en especial artesanal en la fabricación de calzado. Debido a la creciente demanda de fabricantes de calzado de cuero, el problema de la presente investigación radica en que la empresa ha disminuido notablemente sus ventas dentro de la plaza local y regional debido a la entrada de los productos extranjeros que entra sin aranceles y a un costo inferior, considerando que se hace necesario la aplicación de una herramienta de mercadeo para posicionar e incrementar la participación de mercado de la empresa en los diferentes sectores del país. El objetivo del estudio es diseñar un Plan Estratégico de Marketing con el propósito de tratar de mejorar las ventas a nivel local y regional. La metodología de la presente investigación es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo en donde se aplicará el método deductivo utilizando la técnica de la encuesta dirigido a los funcionarios de la Empresa, proveedores, ciudadanía y clientes potenciales. Los resultados indican que existe una alta competencia en el mercado, la publicidad para venta es demasiado baja y no promocionan el producto. Con este estudio y a través del Plan Estratégico de Marketing los directivos tomaran las mejores decisiones para mejorar este grave problema que hace daño a la empresa y así ser una marca competitiva en el mercado. The present article consists of developing a Strategic Marketing Plan for the positioning and increase of participation in the market of the company LITARGMODE, located in the City of Gualaceo, Province of Azuay, considered a tourist canton and especially artisan in the manufacture of footwear. Due to the increasing demand of leather footwear manufacturers, the problem of the present investigation is that the company has notably decreased its sales within the local and regional market due to the entry of foreign products that enter without tariffs and at a lower cost, considering that it is necessary the application of a marketing tool to position and increase the market share of the company in the different sectors of the country. The objective of the study is to design a Strategic Marketing Plan with the purpose of trying to improve sales at a local and regional level. The methodology of the present investigation is of descriptive type with quantitative approach where the deductive method will be applied using the technique of the survey directed to the employees of the Company, suppliers, citizenship and potential clients. The results indicate that there is high competition in the market, advertising for sale is too low and they do not promote the product. With this study and the Strategic Marketing Plan the people in charge will take the best decisions to try to improve this serious problem that hurts the company and thus be a competitive brand in the market.