Trabajo de grado - Maestría
Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas apoyados con Hyperdoc como herramienta pedagógica
Autor
Ospino Alvarado, Lidis María
Trujillo Silva, Didna Stella
Institución
Resumen
La presente investigación centró su interés en la aplicación de TIC, específicamente con Hyperdoc, en procesos de formación situada para fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria de las instituciones educativas de la Rinconada en el municipio de Mompós y Agro Núñez en el departamento del Caquetá. La investigación se planteó desde una metodología con un enfoque cualitativo, bajo el paradigma critico social y de tipo acción participación; las técnicas utilizadas fueron la observación, la unidad didáctica digital y la entrevista; y los instrumentos de recolección fueron: diarios de campo, diario pedagógico, los formatos de la unidad didáctica digital, y los de entrevista inicial y final. Se realizaron sesiones de formación situada orientadas a docentes y abordando temáticas como: planeación, trabajo colaborativo y cooperativo, prácticas reflexivas e implementación de Hyperdoc, se logró impactar positivamente las practicas pedagógicas de los docentes como se evidencia en los resultados obtenidos, los cuales coinciden con los objetivos planteados en la investigación sustentado el marco referencial. Maestría Magister en Educación Mediada por TIC