Moodle and Maat Gknowledge: a comparative analysis of e-learning systems

dc.creatorJaramillo Valbuena, Sonia
dc.creatorCuasquer Mora, Vicente
dc.date2018-11-26T20:40:18Z
dc.date2018-11-26T20:40:18Z
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2023-10-03T20:02:58Z
dc.date.available2023-10-03T20:02:58Z
dc.identifierJaramillo Valbuena, S., & Cuasquer Mora, V. (2013). Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge. INGE CUC, 9(1), 183-195. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/152
dc.identifier0122-6517, 2382-4700 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/1897
dc.identifier2382-4700
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0122-6517
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174103
dc.descriptionLa sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y estudiantes, quienes deben adaptarse a nuevos esquemas formativos, en los que la interacción y el trabajo colaborativo se consolidan como parte fundamental para la actualización y generación de conocimiento. En este nuevo enfoque la incorporación de sistemas de gestión de aprendizaje ha demostrado gran efectividad. El objetivo de este artículo es evaluar dos importantes sistemas de gestión de aprendizaje, Moodle y Gknowledge. El análisis realizado, que incluye aspectos relevantes tales como integración de recursos, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas de estrés, se muestra al final del artículo
dc.descriptionThe information society motivates human, social and economic development. Its effects are manifested in all areas of human activity, but mainly in education. Technology permeates current training processes and generates deep transformations in teachers and students, who must adapt to new training schemes, in which interaction and collaborative work are consolidated as a fundamental part for updating and generating knowledge. In this new approach the incorporation of learning management systems has shown great effectiveness. The objective of this article is to evaluate   two important learning management systems, Moodle and Gknowledge. The analysis carried out, which includes relevant aspects such as resource integration, monitoring of the learning process and stress tests, is shown at the end of the article
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationINGE CUC; Vol. 9, Núm. 1 (2013)
dc.relationINGE CUC
dc.relationINGE CUC
dc.relation[1] Centro Formación Permanente Universidad de Sevilla, e-Learning. Definición y características, 2007. [En línea]. Disponible en: http://www.cfp.us.es/web/contenido.asp?id=3417
dc.relation[2] Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, La educación inclusiva: el camino hacia el futuro, Conferencia Internacional de Educación, Ginebra, 2008.
dc.relation[3] Deporte en la Red, Blog de estudiantes de la Universidad de Alcalá, “¿Qué es el e-learning inclusivo?, 2011. [En línea]. Available: http://deportenlared.wordpress.com/2011/11/08/%C2%BFque-es-el-e-learning-inclusivo/
dc.relation[4] Actívica e-learning, “La verdadera interactividad de los cursos e-learning”, 2008. [En línea]. Available: http://www.elearningactivica. com/es/elearning-whitepapers/la-verdadera-interactividad-de-los-cursosde-e-learning.php
dc.relation[5] Docebo, Docebo LMS, 2013. [En línea]. Available: http://www.docebo.com/es/
dc.relation[6] Blackboard Inc, «Blackboard,» 2013. [En línea].
dc.relation[7] Maat Gknowledge, [En línea]. Available: www.maat-g.com
dc.relation[8] Gnúbila, “Gnúbila: ágil, seguro y confiable”, 2013. [En línea]. Available: http://www. gnubila.com/
dc.relation[9] ILIAS, “Ilias Open Source e-Learning”, 2013. [En línea]. Available: http://www.ilias.de/docu/ilias.php?baseClass=ilrepositorygui&reloadpublic=1&cmd=frameset&ref_id=1Claroline, «Claroline,» 2012. [En línea]. Available: http://www.claroline.net/
dc.relation[10] Moodle, “About Moodle”, 2013. [En línea]. Available: https://moodle.org/
dc.relation[11] C. E. Biscay, Los estándares de E-learning, 2008. [En línea]. Available: http://www.palermo.edu/ingenieria/downloads/CyT5/CYT506.pdf
dc.relation[12] U.S. Government, Advanced distributed learning, 2013 [En línea]. Available: http://www.adlnet.org/
dc.relation[13] J. M. Boneu, “Plataformas abiertas de elearning para el soporte de contenidos educativos abiertos”, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), de la Universidad Oberta de Catalunya, Vol. 4, No. I., pp. 36-47.
dc.relation[14] G. M. Piskurich, The AMA handbook of elearning: Effective design, implementation, and technology solutions, Amacom, 2003, p. 496.
dc.relation[15] A. Robles, “Las plataformas en la educación en línea”, Revista Electrónica e-formadores, No. 4, 2004.
dc.relation[16] M. Zapata, “Sistemas de educación a distancia a través de redes, Unos rasgos para la propuesta de evaluación de la calidad”, 2003. [En línea]. Available: http://www.um.es/ead/red/M1/sistemas.pdf
dc.relation[17] M. Zapata, Evaluación de sistemas de educación a distancia a través de redes, 2003. [En línea]. Available: http://www.um.es/ead/red/9/eval_sistemas.pdf
dc.relation[18] Commonwealth of Learning, LMS Evaluation Tool User Guide, 2004. [En línea]. Available: http://www.col.org/resources/publications/Pages/detail.aspx?PID=31MAAT,«Maat y tecnología G,» 2006.
dc.relation[19] Commonwealth, Commonwealth of Learning LMS Evaluation Tool User Guide, [En línea]. Available: http://www.col.org/Consultancies/04LMSEvaluation.htm
dc.relation[20] Apache Software Foundation, Apache JMeter, 2013. [En línea]. Available: http://jmeter.apache.org/
dc.relation[21] Sourceforge.net, AWStats official web site, 2009. [En línea]. Available: http://awstats.sourceforge.net/
dc.relation[22] lostscene.com, Instalación de las AWStats en Linux con Apache, 2013. [En línea]. Available: http://www.lostscene.com/manuales/awstats.php
dc.relation[23] 3waynet Inc. and the Commonwealth of Learning. LMS Evaluation Tool User Guide. 2004. [En línea]. Available: http://www.col.org/PublicationDocuments/pub_04LMSEvaluation.pdf
dc.relationINGE CUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceINGE CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/152
dc.subjectE-learning
dc.subjectSistemas de gestión de aprendizaje
dc.subjectObjetos de aprendizaje
dc.subjectMetadatos
dc.subjectLMS
dc.subjectSCORM
dc.subjectLearning management systems  
dc.subjectLearning objects  
dc.subjectMetadata
dc.titleComparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge
dc.titleMoodle and Maat Gknowledge: a comparative analysis of e-learning systems
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución