dc.contributorRomero Caballero, Samara Cecilia
dc.contributorDíaz Herrera, Fernando Manuel
dc.creatorBermúdez Tette, Leonardo Alexander
dc.date2018-11-15T19:39:05Z
dc.date2018-11-15T19:39:05Z
dc.date2018-02-13
dc.date.accessioned2023-10-03T19:38:52Z
dc.date.available2023-10-03T19:38:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/1048
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170996
dc.descriptionThe present investigation proposes the development of a study in which research training is used as a strategy for the strengthening of the Curriculum Pedagogical Design in the Institución Educativa Departmental de Tucurinca, Zona Bananera-Magdalena. Through action research, with a sample represented in managers and teachers, discussion groups, documentary review and direct observation were developed in three phases: diagnosis, construction and reflection. The results showed the importance of training in research as a dynamic element of the educational process; it highlights the generic apprehension of the implications of formative research both for teachers and teaching managers, as well as students who will be those who will receive in the classroom interaction the notions from each research episteme that is broken down both in the class plane and the institutional project. The delimitation initially in grades 10 and 11.
dc.descriptionLa presente investigación propone el desarrollo de un estudio en el cual se utiliza la formación en investigación como estrategia para el fortalecimiento del Diseño Pedagógico Curricular en la Institución Educativa Departamental de Tucurinca, Zona Bananera del Magdalena. A través de la investigación acción, con una muestra representada en directivos y docentes, se desarrollaron grupos de discusión, revisión documental y observación directa en tres fases: diagnóstica, construcción y reflexión. Los resultados evidenciaron la importancia que tiene la formación en investigación como elemento dinamizador del proceso educativo; se resalta la aprehensión genérica de las implicaciones de la investigación formativa tanto, para docentes y directivos docentes, al igual que estudiantes quienes serán los que recibirán en la interacción del aula las nociones desde cada episteme investigativa que se desglosa tanto en plano de clases y el proyecto institucional. La delimitación inicialmente en los grados 10 y 11.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInvestigación
dc.subjectCurrículo
dc.subjectGestión académica
dc.subjectEscuela
dc.subjectResearch
dc.subjectCurriculum
dc.subjectAcademic management
dc.subjectSchool
dc.titleFormación investigativa en la media: una estrategia para el fortalecimiento del diseño pedagógico curricular
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución