Thesis
La enseñanza de la geometría mediada por el uso de un software de geometría dinámica.
Fecha
2018-01-12Autor
Ramos Ruiz, Laidys Vanessa
Polanía Orozco, Evelyn
Institución
Resumen
El problema al que se enfrentan diariamente los estudiantes en el área de geometría es a la repetición de los temas propuestos por los docentes, y a la falta de materiales de apoyo para la realización correcta de la clase por estos; otra situación que se presenta es la carencia de claridad frente a los conceptos geométricos y al uso correcto de reglas, transportador, y compas, por partes de los estudiantes. Sin embargo la enseñanza de técnicas obsoletas y repetitivas ha traído como consecuencia una enseñanza monótona y solo teórica.
El uso de una herramienta tecnológica permite al estudiante diseñar, implementar, estudiar y explorar sus conocimientos previos frente a la enseñanza de los conceptos fundamentales de la geometría que pueden ofrecer al docente alternativas para brindar un buen soporte a los estudiantes; el uso de esta herramienta ofrece a los estudiantes un estudio de la geometría de una manera interactiva y adaptadas a sus necesidades educativas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tópicos de geometria plana, analítica e esférica através de uma sequência de atividades
Valentim, Fábio Júlio da Silva; Carmo, Fabiano Petronetto do; Zevallos, Juan Elmer VillanuevaEste trabalho sugere uma sequência de atividades complementares para a geometria. As atividades para a geometria euclidiana plana trabalham com a utilização de régua, compasso, transferidor, telefone celular e também do ... -
Modelo de inserção das geometrias não-euclidianas na educação básica
Azevedo, Rodrigo dos Anjos