Trabajo de grado - Especialización
Prácticas de lectura: un acercamiento a la experiencia del lector universitario
Registro en:
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Bernal Lesmes, Jenny Angela
Cabrales Vargas, Myriam
Garnica Torres, Karen
Hortúa Pardo , Sandra Stella
Herrera Jara , Enith Constanza
Soler Cáceres , Eugenia
Institución
Resumen
Hablar de censura en los ámbitos pedagógicos es un llamado a pensar desde distintas miradas el poder de la palabra, el arte, la vida y el derecho a la libertad de expresión. Es una inquietud que fija la atención en las prácticas de lectura que construyen una democracia y, por las mismas censuras, que la detienen; por la necesidad profunda de convertir la lectura crítica del contexto en un esfuerzo de los colectivos educativos; por cómo podemos acompañar desde libertad, el respeto a una infancia y una adolescencia que por mucho tiempo creímos domesticable, pero que con grandeza y valía nos han demostrado ser la simiente de un cambio. Talking about censorship in pedagogical fields is a call to think from different perspectives about the power of the word, art, life and the right to freedom of expression. It is a concern that fixes attention on the reading practices that build a democracy and, due to the same censorship, that stop it; due to the deep need to convert the critical reading of the context into an effort of the educational groups; for how we can accompany from freedom, respect for a childhood and adolescence that for a long time we believed tameable, but that with greatness and worth have shown us to be the seed of a change. Especialización Especialista en Didácticas para Lecturas y Escrituras con Énfasis en Literatura