Trabajo de grado - Especialización
Imaginarios en torno a la creatividad en docentes y estudiantes de la especialización en pedagogía y docencia universitaria de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá
Registro en:
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Clavijo Giraldo, Daniel Alberto
Contreras Gómez , María Consuelo del Pilar
Gaitán Aroca, Jorge Eliécer
Gómez Téllez , Luis Orlando
Marcelo Díaz, María Catalina
Mora Pérez, Martha Cecilia
Murillo Buitrago, Carlos Andrés
Ruíz Ramírez, Fabián Andrés
Institución
Resumen
El proyecto de investigación Imaginarios en torno a la creatividad en docentes y estudiantes de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria (EPDU) de la Universidad de San Buenaventura (USB) se enmarca en el Macroproyecto de Investigación DIDÁCTICA Y CREATIVIDADEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA adscrito al grupo de investigación Tendencias Actuales en Educación Pedagógica (TAEPE) de la Universidad de San Buenaventura. De manera general la pretensión fundamental del macroproyecto es abrir un espacio para la indagación y el análisis crítico y propositivo sobre la importancia de las didácticas creativas que implementan los docentes en los contextos universitarios a nivel pregradual y postgradual. Específicamente, el tema central que se aborda en este proyecto de investigación, como uno de los temas constitutivos del macroproyecto, es el análisis de los imaginarios que sobre creatividad se pueden identificar en docentes y estudiantes participantes en la EPDU en el año 2011. The research project Imaginaries around creativity in teachers and students of the Specialization in Pedagogy and University Teaching (EPDU) of the University of San Buenaventura (USB) is part of the Research Macroproject DIDACTICS AND CREATIVITY IN UNIVERSITY EDUCATION attached to the group research project Current Trends in Pedagogical Education (TAEPE) of the University of San Buenaventura. In general, the fundamental claim of the macroproject is to open a space for inquiry and critical and purposeful analysis on the importance of creative didactics implemented by teachers in university contexts at the pregraduate and postgraduate level. Specifically, the central theme that is addressed in this research project, as one of the constituent themes of the macroproject, is the analysis of the imaginaries about creativity that can be identified in teachers and students participating in the EPDU in 2011. Especialización Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria