Trabajo de grado - Pregrado
Creación de marca : HOMIE
Registro en:
Núñez Lopera, A. G., & Cuellar Arevalo, K. S. (2021) Creación de marca : HOMIE. Trabajo de grado Diseño de vestuario. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. Universidad de San Buenaventura Cali.
Autor
Núñez Lopera, Acsa Geraldine
Cuellar Arévalo, Karol Stephane
Institución
Resumen
Ilustraciones, tablas y gráficos El objetivo del proyecto es desarrollar una marca que parte de unas problemáticas identificadas, las cuales son la falta de innovación en las siluetas y los textiles que utilizan las marcas de streetwear en la ciudad de Cali y la falta de conciencia frente a la contaminación generada por las empresas del sector moda a nivel nacional. Este proyecto está basado en la investigación del mercado caleño, mediante el seguimiento de una metodología que incluye la recolección de datos, investigación del mercado y los competidores, investigación de tendencias y la validación de la propuesta de la marca.
La investigación implementada se llevó a cabo con el fin de segmentar el mercado y conocer su comportamiento frente a un marca que propone un estilo streetwear. Esta investigación permitió dar paso al proceso de creación y comunicación de la marca desde aspectos como la personalidad, valores, imagen y esencia de la misma. Todo estos rasgos de la marca se evidenciaron en la creación de una colección capsula relacionada a la tendencia Eufórico primavera/verano 2022, la cual se construyó a partir de la exploración de siluetas, formas, texturas, textiles, colores y procesos de acabados.
Con los resultados se pretendía descubrir si existe una viabilidad en el mercado para una marca streetwear en la que predomina el denim y se implementa textil pre-consumo, además validar si existe un interés por parte de lo caleños para una marca que responde a las problemáticas mencionadas y a este estilo. The objective of the project is to develop a brand that starts from some identified problems, which are the lack of innovation in the silhouettes and textiles used by streetwear brands in the city of Cali and the lack of awareness of the pollution generated by companies in the fashion sector nationwide. This project is based on the research of the Cali market, by following a methodology that includes data collection, market and competitor research, trend research and validation of the brand's proposal.
The research implemented was carried out in order to segment the market and find out its behavior in front of a brand that proposes a streetwear style. This research allowed to give way to the process of creation and communication of the brand from aspects such as personality, values, image and essence of the brand. All these features of the brand were evidenced in the creation of a capsule collection related to the Euphoric spring / summer 2022 trend, which was built from the exploration of silhouettes, shapes, textures, textiles, colors and finishing processes.
With the results, it was intended to discover if there is a viability in the market for a streetwear brand in which denim predominates and pre-consumer textiles are implemented, as well as to validate if there is an interest on the part of the people of Cali for a brand that responds to the problems already mentioned this style. Pregrado Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario