dc.contributor | Vélez Tamayo, Julián Mauricio | |
dc.creator | Murillo Suárez, Evellyn Johana | |
dc.date | 2017-03-09T16:04:56Z | |
dc.date | 2017-03-09T16:04:56Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2017-03-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:26:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:26:13Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10819/3623 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732961 | |
dc.description | For the public accounting professional, learning English is a need because the job market demands it. This paper’s purpose is to analyze the perception of the English program quality in public accounting students from the University of San Buenaventura Medellín, by collecting claims and thoughts through surveys, in which the strategy of the language center is found to be well-targeted, complaints can be found, it doesn’t fill the expectations of the Common European Framework of Reference for Languages. Therefore the intention is to contribute to the quality improvement of the English education in the University of San Buenaventura. | |
dc.description | Para los profesionales de contaduría pública el aprendizaje del inglés es una necesidad, puesto que entre otras cosas el mercado laboral lo exige. Este trabajo tiene como finalidad el análisis de la percepción de la calidad del programa de inglés para los estudiantes de contaduría pública en la Universidad de San Buenaventura sede Medellín, bajo apreciaciones y afirmaciones de estudiantes que serán soportadas por medio de encuestas, donde se visualiza que la estrategia del centro de idiomas es bien orientada, se encuentran reclamaciones sobre este centro, en cuanto no cumple expectativas pedagógicas señaladas por el marco común Europeo. La intensión por tanto es aportar para el mejoramiento de la calidad de la formación del inglés en la universidad de San Buenaventura. | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 59 páginas | |
dc.format | Recurso en linea | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencias Administrativas, Económicas y Contables | |
dc.publisher | Contaduría Pública | |
dc.publisher | Medellín | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Ascuy Morales, A. B., & Almanza Casola, G. R. (2010). Alternativas para el perfeccionamiento de la expresión oral de la lengua Inglesa. Didascalia: Didáctica y Educación.(2), 59-61. | |
dc.source | Ausubel, D. P., Novak , J. D., & Hanesian, H. (2009). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo (2 ed.). México: Trillas. | |
dc.source | Barriga Arceo, F. D., & Hernández Rojas , G. (2010). La función mediadora del docente y la intervención educativa. En F. D. Barriga Arceo, & G. Hernández Rojas, Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (pág. 2). Mexico D.F: McGraw Hill. | |
dc.source | Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Decreto 3019 de 2013: Por el cual se modifica el Marco Técnico Normativo de Información Financiera para las Microempresas, anexo al Decreto 2706 de 2012. Santafe de Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. | |
dc.source | Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Decreto 3022 de 2013: Por el cual se reglamenta la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo paralos preparadores de información financiera que conforman el Grupo 2. Santafe de Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. | |
dc.source | Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Decreto 3024 de 2013: Por el cual se modifica el Decreto 2784 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Santafe de Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. | |
dc.source | Colombia. Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009). Decreto 4904 de 2009: Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio 52 educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones. Santafe de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.source | Concejo Nacional de Acreditación (CNA). (2015). Boletín estadístico cna: cifras del sistema nacional de acreditación a 15 de marzo de 2015. Obtenido de http://bit.ly/2brdAdb | |
dc.source | Concil of Europe. (2001). Marco Común Europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Obtenido de http://goo.gl/7fjmNE | |
dc.source | Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1314 de 2009: Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición. Santafe de Bogotá: Congreso de la República de
Colombia. | |
dc.source | Díaz Henao, J. U., & Estevez, Y. (2015). Normas Internacionales de Información Financiera. Obtenido de Cronograma Por Grupos: http://goo.gl/7jrBpg | |
dc.source | Díaz, C. M., & Zapata Restrepo, E. (2016). Tecnica Heurística UVE de Gowin. Obtenido de Construcciones Curriculares: http://goo.gl/ueYRNY | |
dc.source | Flórez, E. (2012). Inglés y NIIF, ¿el ‘coco’ de los Contadores Públicos colombianos? Obtenido de http://bit.ly/2bd25Tm | |
dc.source | Gass, S., & Selinker, L. (2008). Language Pedagogy. En S. M. Gass, & L. Selinker, Second Language Acquisition: An Introductory Course (pág. 3). New York : Taylor & Francis. | |
dc.source | Gonzaléz Pérez, C. (2011). Veintitrés maestros de corazón un salto cuántico en la enseñanza. Madrid, España: Mandala Ediciones. | |
dc.source | Hernández, T. (2015). Adquisición de la segunda lengua. Obtenido de http://goo.gl/lcga2x | |
dc.source | Latinos Post Español. (2015). Personas que hablan un sólo idioma los analfabetas del siglo XXI: para tener éxito deberás hablar al menos dos idiomasP. Obtenido de http://goo.gl/6O5iDE | |
dc.source | Maldonado, H. T., & Girón Padilla, D. A. (2009). Didáctica general. Recuperado el 30 de 06 de 2016, de http://goo.gl/RQioIK | |
dc.source | Manga, A. M. (2008). lengua segunda (l2) lengua extranjera (le): factores e incidencias de enseñanza/aprendizaje. Revista electrónica de estudios filológicos(16). Obtenido de http://bit.ly/2bcFmcH | |
dc.source | Manzano, D. (2014). Porque debe aprender Inglés. 5 Buenas razones para motivarle. Obtenido de http://goo.gl/cCXE2D | |
dc.source | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Serie lineamientos curriculares idiomas extranjeros. Obtenido de http://goo.gl/kIFx5Q | |
dc.source | Novak, J. D., & Gowin, D. B. (2002). En J. D. Novak, & D. B. Gowin, Aprendiendo Aprender (pág. 22). Barcelona, España: Ediciones Martínez Roca S.A. | |
dc.source | Novak, J., & Gowin, D. (2002). Técnica heurística UVE . En J. D. Novak, & D. B. Gowin, Aprendiendo Aprender (pág. 21). Barcelona, España: Ediciones Martinez Roca S.A. | |
dc.source | Oxford , R. (1990). Language Learning Strategies. New York: Newbury House Publishers | |
dc.source | Pesce, C. (2014). Conferencia El arte de enseñar. Obtenido de http://goo.gl/Itx1dH | |
dc.source | Piaget. (2004). Las teorias sobre el desarrollo. En J. Delval, El desarrollo Humano (pág. 65). España: Siglo XXI de España editores S.A.S. | |
dc.source | Real Academia Española. (2016). Bilingüismo. Obtenido de http://goo.gl/UTZ6E4 | |
dc.source | Richard, J., & Rodgers, T. (1986). Approaches and methods in language teaching. New York Cambridge University Press. | |
dc.source | Richard, J., & Rodgers, T. (1986). Approaches and methods in language teaching. New York: Cambridge University Press. | |
dc.source | Rivas, M. (2012). Disposición para el Aprendizaje. Obtenido de http://goo.gl/iGja4g | |
dc.source | Rosario, J. (2005). La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. Obtenido de http://goo.gl/7ZcG2z | |
dc.source | Rueda Cataño, M. C. (2014). Enfoques teóricos para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa. Perfiles educativos, 36(143), 1-8. Obtenido de http://bit.ly/2bvcJJJ | |
dc.source | Standish, P. (2016). La enseñanza como exposición: La educación en negación. Revista de Educación(373), 110. | |
dc.source | Superintendencia de Sociedades. (2011). Diagnóstico sobre los impactos contables y financieros de los estandares internacionales de contabilidad en las empresas del sector real. Obtenido de http://goo.gl/LlghMP | |
dc.source | Superintendencia de Sociedades. (2015). Informe de gestión 2014: "Bolsa de Valores de Colombia". Obtenido de http://goo.gl/Ju7EDS | |
dc.source | Talla Ramos, S. (2013). La globalización y la armonización contable. Obtenido de http://goo.gl/YRPbpL | |
dc.source | Torres Maldonado, H., & Girón Padilla, D. A. (2009). El proceso de Enseñanza Aprendizaje. Didáctica General, 26. Obtenido de http://goo.gl/lSiJ3j | |
dc.source | Universidad de Antioquia. (2016). Programa de Contaduría Pública. Obtenido de http://goo.gl/DBvr4V | |
dc.source | Universidad de Medellín. (2016). Centro de idiomas. Obtenido de http://goo.gl/KMEpMe | |
dc.source | Universidad EAFIT. (2015). Acreditación ACCET. Obtenido de http://goo.gl/ILdMWy | |
dc.source | Universidad EAFIT. (2016). Centro de idiomas. Obtenido de http://goo.gl/UpMFXV | |
dc.source | Uson, P. (Dirección). (2013). Entre Maestros [Película]. | |
dc.source | Varela Michel, L. C. (2013). V Heurística desde el enfoque socioformativo. Obtenido de http://goo.gl/u9gKuA | |
dc.source | Vygotsky, L. (1995). Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. España: Ediciones Fausto. | |
dc.source | Woolfolk, A. (2010). Psicología Educativa, 11a. edición. En A. Woolfolk. Mexico: Pearson Educación. | |
dc.source | Universidad de San Buenaventura - Medellín | |
dc.source | Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4218t | |
dc.source | Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura | |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | |
dc.subject | Formación del contador público | |
dc.subject | Mercado laboral | |
dc.subject | Public Accounting Education | |
dc.subject | English learning | |
dc.subject | Job market | |
dc.subject | Inglés (lengua) | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Enseñanza del lenguaje | |
dc.subject | Medellín | |
dc.subject | Servicio al cliente | |
dc.subject | Universidad de San Buenaventura | |
dc.title | Calidad en el servicio de aprendizaje del idioma inglés para el programa de Contaduría Pública prestado por la Universidad de San Buenaventura sede Medellín | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Trabajo de Grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |