bachelorThesis
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
Autor
Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan
Institución
Resumen
El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio
Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa
Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad,
principalmente a los productos y servicios que se establecen como marca y sello particular,
los cuales llegan a un consumidor final con base a las necesidades del mercado local,
aplicando estrategias planificadas bajo la consigna del marketing rural, pero teniendo
primicias de lo que se entiende como etnomarketing.
Esta propuesta esta argumentada bajo las principales características de una investigación
con enfoque cualitativo y que, implementando visitas de campos de manera participativa,
se pudo obtener datos de manera vivenciales y que involucran al investigador en la cultura
donde se encuentra la comunidad.
Los principales objetivos planteados en el proyecto están encaminados en llevar
estrategias que permitan mejorar el comercio del espacio Mʉrúnmʉke y así llegar a más
consumidores que contribuyan al crecimiento económico, esto sin dejar de lado la cultura
y las costumbres ancestrales que se encuentran completamente activas en la región.