dc.contributorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.creatorRosa Banquet, Sharis Fernanda de la
dc.creatorHoyos Ruiz, María Alejandra de
dc.date2022-08-06T11:20:30Z
dc.date2022-08-06T11:20:30Z
dc.date2022-08-03
dc.date.accessioned2023-09-06T21:58:00Z
dc.date.available2023-09-06T21:58:00Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8711163
dc.descriptionLa evolución de la tecnología ha impactado drásticamente la vida cotidiana de la humanidad, dando lugar a una serie de transformaciones en los hábitos de consumo, unas de las más representativas han sido la forma de comunicarse y comprar, como argumentan Padilla & Sepúlveda (2019) los avances tecnológicos han provocado un creciente uso de canales de comunicación digitales y han promovido la prestación de servicios de forma omnicanal y omnipresente. Es decir, en la era de la digitalización se han generado grandes innovaciones que contribuyen al desarrollo empresarial y la atención al usuario desde cualquier lugar del mundo y en cualquier periodo de tiempo.
dc.descriptionAgradecimientos ................................................................................................................. 3
dc.descriptionIntroducción ...................................................................................................................... 15
dc.descriptionResumen Ejecutivo ........................................................................................................... 20
dc.description1 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 21
dc.description1.1 Marco Teórico ..................................................................................................... 21
dc.description1.1.1 Telemedicina ................................................................................................. 21
dc.description1.2 Marco Conceptual ............................................................................................... 29
dc.description2 Módulo de Mercado.................................................................................................... 32
dc.description2.1 Servicio................................................................................................................ 32
dc.description2.1.1 Características ............................................................................................... 32
dc.description2.1.2 Usos del Servicio........................................................................................... 33
dc.description2.1.3 Beneficios del Servicio.................................................................................. 33
dc.description2.1.4 Servicios Sustitutos ....................................................................................... 34
dc.description2.1.5 Servicios Complementarios........................................................................... 34
dc.description2.2 Consumidor Final................................................................................................ 34
dc.description2.2.1 Segmentación del Mercado ........................................................................... 35
dc.description2.2.2 Características Socioculturales...................................................................... 35
dc.description2.3 Delimitación Geográfica ..................................................................................... 36
dc.description2.4 Análisis de la Demanda....................................................................................... 36
dc.description2.4.1 Diseño Muestral ............................................................................................ 36
dc.description2.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................... 38
dc.description2.4.3 Análisis de los Resultados............................................................................. 39
dc.description2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual...................................................................... 39
dc.description2.4.5 Proyección de la Demanda............................................................................ 40
dc.description2.5 Análisis de la Oferta............................................................................................ 41
dc.description2.6 Determinación del Tipo de Demanda.................................................................. 44
dc.description2.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha........................................................ 45
dc.description2.7 Análisis de Precios .............................................................................................. 45
dc.description2.8 Canal de Comercialización.................................................................................. 46
dc.description2.9 Imagen Corporativa............................................................................................. 46
dc.description2.10 Estrategia de Publicidad .................................................................................. 47
dc.description3 Módulos Técnico y Organizacional............................................................................ 50
dc.description3.1 Tamaño del Proyecto........................................................................................... 50
dc.description3.2 Localización ........................................................................................................ 51
dc.description3.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 51
dc.description3.2.2 Microlocalización.......................................................................................... 53
dc.description3.3 Distribución en Planta ......................................................................................... 54
dc.description3.4 Proceso de Prestación del Servicio...................................................................... 56
dc.description3.5 Naturaleza Jurídica.............................................................................................. 59
dc.description3.6 Misión.................................................................................................................. 59
dc.description3.7 Visión .................................................................................................................. 60
dc.description3.8 Principios............................................................................................................. 60
dc.description3.9 Organigrama........................................................................................................ 61
dc.description3.10 Manual de Funciones....................................................................................... 62
dc.description4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 67
dc.description4.1 Impacto Social..................................................................................................... 67
dc.description4.2 Impacto Económico............................................................................................. 69
dc.description4.3 Impacto Ambiental.............................................................................................. 70
dc.description5 Módulo Financiero ..................................................................................................... 72
dc.description5.1 Inversiones Fijas.................................................................................................. 72
dc.description5.2 Inversiones Diferidas........................................................................................... 73
dc.description5.3 Inversión en Capital de Trabajo .......................................................................... 73
dc.description5.4 Distribución de Costos ........................................................................................ 74
dc.description5.5 Punto de Equilibrio.............................................................................................. 79
dc.description5.6 Capital de Trabajo ............................................................................................... 82
dc.description5.7 Flujo Neto de Inversión....................................................................................... 82
dc.description5.8 Proyecciones Financieras.................................................................................... 83
dc.description5.9 Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 85
dc.description5.10 Flujo Neto del Plan de Negocios..................................................................... 86
dc.description5.11 Evaluación Financiera VPN, TIR, RB/C......................................................... 87
dc.description6 Fuentes de Financiación ............................................................................................. 89
dc.description7 Conclusiones............................................................................................................... 90
dc.description8 Recomendaciones....................................................................................................... 93
dc.description9 Bibliografía................................................................................................................. 94
dc.description10 Anexos .................................................................................................................. 104
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de Empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMédicos
dc.subjectAtención
dc.subjectAplicación
dc.subjectPacientes
dc.subjectMedicamentos
dc.subjectCasa
dc.subjectConsultas
dc.subjectIngresos
dc.subjectProyectos
dc.subjectInvestigación
dc.subjectDoctors
dc.subjectAttention
dc.subjectApplication
dc.subjectPatients
dc.subjectMedicines
dc.subjectHome
dc.subjectConsultations
dc.subjectIncome
dc.subjectProjects
dc.subjectResearch
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de atención médica a través de una aplicación móvil (telemedicina) en el municipio de Montería, Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución