Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba.
Autor
Rangel Pérez, Jensy
Barguil Alvarez, Aldair
Institución
Resumen
Introducción..... 11 Resumen ejecutivo..... 13 Capítulo 1. Referente teórico y conceptual.....14 1.1. Referente conceptual..... 14 1.2. Referente teórico..... 15 1.3. Referente legal..... 18 Capítulo 2. Módulo de Mercado..... 21 2.1. Servicio..... 21 2.1.1. Beneficios del servicio..... 22 2.1.2. servicios complementarios..... 22 2.1.3. servicios sustitutos..... 23 2.2. Consumidor final..... 23 2.3. Delimitación geográfica..... 23 2.4. Análisis de la demanda..... 24 2.4.1. Tamaño de la muestra..... 24 2.4.2. Instrumento de recolección de datos..... 25 4.3. Análisis de datos..... 28 2.4.4. Demanda actual..... 41 2.5. Análisis de la oferta..... 45 2.6. Análisis de precios..... 49 2.7. Canales de comercialización..... 50 2.8. Imagen y slogan .....51 2.9. Estrategia publicitaria..... 51 Capítulo 3. Módulos técnico y organizacional.....52 3.1. Tamaño del proyecto ..... 52 3.2. Localización..... 52 3.2.1. Macrolocalización..... 53 3.2.2. Microlocalización..... 54 3.3. Distribución en planta..... 56 3.4. Proceso de prestación del servicio..... 57 3.5. Naturaleza Jurídica..... 58 3.6. Misión..... 59 3.7. Visión..... 59 3.8. Organigrama..... 60 3.9. Manual de funciones..... 60 Capítulo 4. Módulo de impacto social, económico y ambiental..... 64 4.1. Impacto social..... 64 4.2. Impacto económico..... 65 4.3. Impacto ambiental.....65 Capítulo 5. Estudio financiero..... 66 5.1. Inversiones fijas..... 66 5.2. Inversiones diferidas..... 68 5.3. Distribución de costos..... 69 5.4. Punto de equilibrio..... 73 5.5. Capital de trabajo..... 74 5.6. Flujo neto de inversión..... 75 5.7. Proyecciones financieras..... 76 5.8. Flujo neto de operación..... 77 5.9. Flujo neto del plan de negocios..... 78 5.10. Evaluación financiera..... 78 Capítulo 6. Fuentes de financiación..... 80 Conclusiones..... 81 Recomendaciones..... 83 Referencias bibliográficas..... 84 Anexos.....86 Anexo 1. Reglamento interno..... 86 Empresa: Pet E-Shop
Ubicación: Buenavista, Córdoba
Oportunidad de negocio: Con conocimiento de la gran demanda por parte de los
propietarios referente a la solicitud de servicios utilizados en los animales de compañía, así
mismo la poca atención al mercado de esta necesidad, se debe dar respuesta a estas, con
propuestas de calidad, transformadoras y que llegan al cliente de forma directa, para
cumplir con las expectativas del mismo.
Objetivo: Crear una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y
medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista, Córdoba, con el fin de cubrir
las distintas necesidades de una población, que no ha sido atendida de forma adecuada en el
municipio. Brindando productos de calidad, con la facilidad de comprar desde su casa y con
entrega en menor tiempo.
Competidores: Agroferrretero - Mazorca
Servicio: Tienda virtual de distribución para las mascotas, en el municipio de Buenavista,
Córdoba.
Presupuesto de inversión: $81.510.000,00
Rentabilidad: Este plan está elaborado para cinco años, presenta un TIR del 44%; por lo
que, a la vista del presente estudio se considera viable para la ejecución. Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de Empresa