Trabajo de grado - Pregrado
Plan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, Colombia
Fecha
2023-06-01Registro en:
Universidad de Santander
T 04.23 M151p
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Malagon-León, Juan Sebastian
Institución
Resumen
Being es una marca de moda que se enfoca en confeccionar y vender ropa para hombres y mujeres entre 18 y 35 años que se identifiquen con la cultura Hip Hop y quieran expresarse a través de la moda. Las prendas reflejan el estilo suelto y casual característico de esta cultura.
Se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta de conveniencia, en la que participaron 48 personas. Según Jansen (2012), este método permite obtener datos cuantitativos sobre los atributos de una población a través de una muestra seleccionada de forma no aleatoria.
Los resultados revelaron que poco más de la mitad de los encuestados (52 %) eran hombres y que aproximadamente dos tercios (62 %) preferían ropa de gran tamaño. Además, hubo un mayor interés en la ropa de calle entre la generación Centennial, especialmente entre los hombres, quienes mostraron un fuerte interés en el estilo de ropa que ofrece Being.
Estos hallazgos han sido fundamentales para el enfoque en la creación del branding de Being, ya que ha permitido conocer los gustos y preferencias representativas de este nicho de mercado. Se ha utilizado esta información para desarrollar una identidad corporativa y un estilo de marca que se alinea con los intereses y la estética de nuestros clientes objetivo.
Los datos obtenidos nos han proporcionado una visión clara de las preferencias y gustos de nuestro mercado objetivo, lo que permitió crear una identidad de marca auténtica y alineada con la cultura Hip Hop. Estos resultados nos han impulsado a ampliar nuestra oferta de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales de manera versátil, estamos confiados en que Being se posicionará como una marca relevante y deseable en el mercado de la moda urbana para las generaciones Millennial y Centennial en Santander, Colombia.
Como citar este documento: Malagón León, J.S. (2023). Plan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, Colombia [Proyecto de Grado, Universidad de Santander]. Repositorio Digital. Being is a fashion brand that focuses on making and selling clothing for men and women between the ages of 18 and 35 who identify with Hip Hop culture and want to express themselves through fashion. The garments reflect the loose and casual style characteristic of this culture.
A quantitative and quantitative research was carried out through a convenience survey, in which 48 people participated. According to Jansen (2012), this method allows obtaining quantitative data on the attributes of a population through a non-randomly selected sample.
The results revealed that just over half of the respondents (52%) were men and that approximately two-thirds (62%) preferred Oversized clothing. In addition, there was increased interest in streetwear among the Centennial generation, especially among men, who showed a strong interest in the clothing style Being offers.
These findings have been fundamental for the focus on the creation of Being's branding, since they have allowed us to know the representative tastes and preferences of this market niche. We have used this information to develop a corporate identity and brand style that aligns with the interests and aesthetics of our target customers.
The data obtained has provided us with a clear vision of the preferences and tastes of our target market, which allowed us to create an authentic brand identity aligned with the Hip Hop culture. These results have prompted us to broaden our product offering to meet the needs of our potential customers in a versatile way. We are confident that Being will position itself as a relevant and desirable brand in the urban fashion market for the Millennial and Centennial generations in Santander, Columbia.
How to cite this document: Malagón León, J.S. (2023). Business Plan for Being Entrepreneurship for the Production of Clothing for Millennials and Centennials in Santander, Colombia [Graduate Project, Universidad de Santander]. Digital Repository.