Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
Cómo influye la comunicación organizacional en la rotación de personal en los centros de distribución del sector farmacéutico
How organizational communication influences staff rotation in distribution centers of the pharmaceutical sector
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Beltrán Novoa, Angélica María
Institución
Resumen
La Comunicación Organizacional Interna, es esencial en las organizaciones, debido a que facilita el flujo de información, orientando, integrando y motivando, las buenas relaciones entre los públicos de todos los niveles (estratégicos, tácticos y operativos), generando un clima de participación y satisfacción, el cual se refleja e impacta positivamente en el desempeño laboral para dar cumplimiento con los objetivos propuestos en la organización; por ello, es importante el caso de estudio, el cual tiene como centro, analizar el aumento en la rotación de personal para el cargo de Auxiliar de Almacén en los Centros de Distribución del Sector Farmacéutico, al desconocer las causas o factores que están implícitos a la hora de tomar la decisión de presentar una carta de renuncia o abandonar su puesto de trabajo, debido a que se tiene poca referencia frente a cada caso. Por tal motivo se hará una revisión del proceso de comunicación interna, evidenciando los sesgos a partir del reclutamiento de personal. Contenido
Página
Lista de Figuras 3
Resumen 4
Abstract 5
Importancia de la Comunicación Organizacional 6
Elementos de la comunicación………………………………………………………………… 7
¿Qué es la comunicación organizacional?........................................................................ 8
Funciones de la comunicación organizacional………………………………………………. 8
¿Qué es la motivación y de que depende?..................................................................... 10
Tipos de comunicación organizacional……………………………………………………… 12
¿Por qué es importante en las organizaciones la comunicación interna?....................... 13
Interacción de los Stakeholders Internos y la Compañía 15
Tipos de stakeholders…………………………………………………………………………. 16
Una Efectiva Comunicación Interna Garantiza Mejores Índices de Cultura Organizacional 18
Conclusiones 19
Referencias 21 Internal Organizational Communication is essential in organizations, because it facilitates the flow of information, guiding, integrating and motivating good relations between the public at all levels (strategic, tactical and operational), generating a climate of participation and satisfaction, which is reflected and has a positive impact on job performance to comply with the objectives proposed in the organization; for this reason, the case study is important, which has as it center, to analyze the increase in the turnover of personnel for the position of Warehouse Assistant in the Distribution Centers of the Pharmaceutical Sector, by not knowing the causes or factors that are implicit to when making the decision to submit a letter of resignation or leave your job, because there is little reference to each case. For this reason, a review of the internal communication process will be made, evidencing the biases from the recruitment of personnel. Especialización