dc.contributorRodríguez Caporalli, Enrique
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorGonzález Franco, Camilo
dc.date.accessioned2022-01-01
dc.date.accessioned2023-02-02T07:42:52Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:00:04Z
dc.date.available2022-01-01
dc.date.available2023-02-02T07:42:52Z
dc.date.available2023-09-06T17:00:04Z
dc.date.created2022-01-01
dc.date.created2023-02-02T07:42:52Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier359886
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98644
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359886
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8688809
dc.description.abstractEl “Tren de Cercanías del Valle” se erige hoy en día como uno de los proyectos emblema de la región que pretende dar solución a una serie de problemáticas a las que se enfrenta Cali y el Valle del Cauca en cuanto a movilidad. En el presente trabajo analizaremos el proyecto y su viabilidad tanto financiera como social, considerando los estudios de prefactibilidad y factibilidad disponibles. Además, con la ayuda de los representantes más importantes de los sectores público, privado y académico, contrastaremos estos hallazgos con sus percepciones, datos y opiniones alrededor del mismo. Veremos cómo el TCV generaría valor en diferentes niveles y su inmenso potencial para la región. Con esto, veremos que el “TCV” se enfrenta a una serie de obstáculos, sobre todo desde el ámbito financiero que son posibles de solucionar siempre y cuando se tomen las recomendaciones hechas por expertos en el área. También se concluye cómo el Tren de Cercanías se insertaría en la ciudad como proyecto de “Desarrollo Orientado al Transporte sostenible y cómo desde esta perspectiva el proyecto resulta altamente viable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectTren de Cercanías
dc.subjectMovilidad
dc.subjectViabilidad
dc.subjectDesarrollo orientado al transporte
dc.subjectViajes en tren
dc.subjectTranvías
dc.subjectTransporte urbano
dc.subjectTransporte de pasajeros
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectAdministración
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional
dc.titleTren de cercanías y la generación de valor mediante el desarrollo orientado al transporte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución