Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusi?n Colombia de la ciudad de Girardot
Registro en:
Autor
Aguilar Contreras, Silvana
Garc?a Lozano, Laura Daniela
Institución
Resumen
ilustraciones + anexos El restaurante Fusi?n Colombia es un establecimiento ubicado en la ciudad de Girardot que durante el ?ltimo a?o ha venido presentando quejas e inconformidades por parte de los clientes frente al servicio que se brinda. La realizaci?n de esta investigaci?n permiti? que la propietaria conociera las debilidades y fortalezas del servicio brindado debido a que el objetivo general de esta fue medir la satisfacci?n del cliente del restaurante Fusi?n Colombia, para esto, la metodolog?a se bas? en el modelo ServQual, que consta de 5 dimensiones, fueron evaluadas por medio de la investigaci?n descriptiva y de campo. Se utilizaron instrumentos como las entrevistas y las encuestas para la recolecci?n de informaci?n y as? se analizaron los resultados para conocer el grado de satisfacci?n por parte de los clientes y las mayores brechas entre expectativas y percepciones de la calidad del servicio. Esto con el fin de obtener la informaci?n necesaria para plantear un plan de acci?n e incrementar la calidad del servicio. The Fusion Colombia restaurant is an establishment located in the city of Girardot that during the last year has been presenting complaints and nonconformities on the part of the clients regarding the service provided. The realization of this research allowed the owner to know the weaknesses and strengths of the service provided because the general objective of this research was to measure the customer satisfaction of the restaurant Fusion Colombia, for this, the methodology was based on the ServQual model, which consists of 5 dimensions, were evaluated by means of descriptive and field research. Instruments such as interviews and surveys were used to collect information and the results were analyzed to determine the degree of customer satisfaction and the major gaps between expectations and perceptions of service quality. This was done in order to obtain the necessary information to propose an action plan and increase the quality of service. Pregrado Ingeniera Industrial Contenido
Resumen. IX
Lista de figuras. XII
Lista de tablas. XIII
Introducci?n. 15
1. Aspectos Generales. 17
1.1 Problema. 17
1.2 Objetivos. 19
1.2.1 Objetivo General. 19
1.2.2 Objetivos Espec?ficos. 19
1.3 Marco metodol?gico?. 19
1.3.1 Marco te?rico. 19
1.4.1. Marco conceptual. 23
1.4.3 Marco legal . 26
1.4.4 Marco geogr?fico. 28
1.5 Metodolog?a. 30
1.5.1 Tipo de Investigaci?n. 30
1.5.2 Dise?o de la investigaci?n. 31
1.5.3 Poblaci?n . 31
1.5.4. Muestreo. 32
1.5.5. T?cnica de recolecci?n de datos. 32
2. Caracter?sticas en el servicio del restaurante Fusi?n Colombia. 34
2.1. Caracter?sticas generales. 34
2.1.1. Misi?n. 35
2.1.2. Visi?n. 35
2.1.3. Objetivos. 35
2.1.4. Productos. 35
2.1.5. Organizaci?n del restaurante. 36
2.2. Encuestas. 38
2.3. Entrevistas. 39
3. Nivel De Satisfacci?n del cliente. 41
3.1. An?lisis descriptivo. 41
3.1.1 An?lisis demogr?fico. 41
3.1.2 An?lisis de los criterios. 43
3.2 An?lisis de desviaci?n. 50
3.3 An?lisis de brechas. 52
3.3.1 Brecha 1. 52
3.3.2 Brecha 2. 52
3.3.3 Brecha 3. 52
3.3.4 Brecha 4. 52
3.3.5 Brecha 5. 53
4. Estrategia De Mejoramiento. 54
4.1. An?lisis DOFA e Ishikawa. 54
4.2. Plan de acci?n. 55
5. Conclusiones y recomendaciones. 59
5.1 Conclusiones. 59
5.2 Recomendaciones. 60