Trabajo de grado - Pregrado
Dise?o de un Plan de marketing para el mejoramiento de la PYME Caf? Org?nico Erika Leyton
Registro en:
Autor
Leyton Gil, Juan Jos?
Institución
Resumen
ilustraciones El presente trabajo de grado pretende dise?ar un plan de marketing; para el mejoramiento de la PYME Caf? Org?nico Erika Leyton. En la actualidad los Caf?s org?nicos son una excelente oportunidad de negocio, siendo el producto de cultivos de libre utilizaci?n de sustancias qu?micas convencionales, como pesticidas, fungicidas, herbicidas y otras. La producci?n de un caf? de este tipo; disminuye los costos de elaboraci?n por insumos externos, ya que elimina el uso de agroqu?micos y promueve el desarrollo de buenas pr?cticas agr?colas en lo que tiene que ver con el uso del agua, la conservaci?n del suelo y el medio ambiente. Con el presente trabajo se busca crear un plan de marketing, apoyado en una eficaz organizaci?n comercial, que permita gestionar y centralizar todas las tareas comerciales, monitorear el logro de objetivos, darle ventaja competitiva y posicionamiento en el mercado de manera ?ptima. Para ello se har? uso de diferentes estrategias que se plantean a lo largo de la propuesta; como la publicidad digital, redes sociales, as? como publicidad estrat?gica en medios regionales, nacionales etc. The present work of degree aims to design a marketing plan for the improvement of the SME Organic Coffee Erika Leyton. Currently, organic coffees are an excellent business opportunity, being the product of crops that do not use conventional chemical substances, such as pesticides, fungicides, herbicides and others. The production of this type of coffee reduces the costs of processing external inputs, since it eliminates the use of agrochemicals and promotes the development of good agricultural practices in relation to the use of water, soil conservation and the environment. The purpose of this work is to create a marketing plan, supported by an effective commercial organization, which will allow managing and centralizing all commercial tasks, monitoring the achievement of objectives, giving the company a competitive advantage and optimal market positioning. For this purpose, different strategies will be used throughout the proposal, such as digital advertising, social networks, as well as strategic advertising in regional and national media. Pregrado Ingeniero Industrial Contenido
Introducci?n. 8
Problema de investigaci?n. 9
Antecedentes. 9
Planteamiento del Problema. 11
Alcance y limitaci?n del proyecto. 14
Justificaci?n. 15
Objetivos. 17
Objetivo general. 17
Objetivos espec?ficos. 17
Marco Referencial. 18
Estado del arte. 18
Marco Te?rico. 21
Plan de Marketing. 21
Caf? Org?nico. 24
Certificaci?n Org?nica. 26
Metodolog?a. 30
Tipo de investigaci?n. 30
Fuentes de informaci?n. 30
Estado de la Finca Los Naranjos. 31
Resultados. 34
Matriz Dofa. 35
Dise?o y Etapas de un Plan de Marketing (Mercadeo). 37
Plan de Marketing. 38
Visi?n. 38
Misi?n. 38
Objetivos. 38
Propuesta del Plan de Marketing. 39
Presentaci?n del Producto. 39
Caracter?stica de los Puntos de Venta. 40
Caracter?sticas de las Campa?as. 41
Registro de Marca. 42
Cronograma de Marketing Directo y Digital. 42
Plan de Seguimiento y control. 44
Conclusiones. 45
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Recupera????o de compostos org??nicos vol??teis (COVS) emitidos no processo de produ????o de tubos fotorreceptores org??nicos
Almeida, Alberto Oliveira (Universidade Federal da Bahia, Departamento de Engenharia AmbientalEngenharia AmbientalUFBA-PEIbrasil, 2017-03-08) -
Cuantificaci?n de residuos org?nicos en agroecosistemas del Ca??n de Anaime para su uso en sistemas de producci?n animal
Carvajal Rami?rez, Jenny Biviana; M?ndez Bedoya, Alexandra Marcela -
Comportamento de barreiras minerais com solo compactado na faixa granulom??trica ??tima para conten????o de l??quidos org??nicos
Carvalho, Zenite da Silva (Universidade Federal da Bahia. Escola Polit??cnicaem Engenharia Ambiental UrbanaUFBAbrasil, 2016-06-20)