dc.contributorGarc?a Ortiz, Paula Andrea
dc.creatorR?os Villanueva, David Santiago
dc.date2020-06-08T19:50:07Z
dc.date2020-06-08T19:50:07Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:10:02Z
dc.date.available2023-08-31T19:10:02Z
dc.identifierR?os Villanueva, D.S. (2019). Estudio de mercado para establecer el perfil del consumidor de la cadena de panader?as Morata en el mercado de la ciudad de Ibagu? para el a?o 2019. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1968
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555823
dc.descriptionEl desarrollo continuo de la econom?a local y mundial en todos los sectores del mercado han llevado a las empresas a estar cada d?a m?s enfocados en el cliente y conseguir satisfacer sus necesidades de la forma m?s acertada y cercana posible, para llegar a esto es fundamental indagar y conocer profundamente que es lo que quiere y c?mo se comportan los consumidores, esto llevara a entender como quieren los clientes ser atendidos y cu?les son los servicios y productos que como empresas ofrecer para satisfacerlos. El presente trabajo tuvo como prop?sito crear un perfil del consumidor de las panader?as Morata en Ibagu? para el a?o 2019, con el fin de conocer profundamente al cliente y sus necesidades, su comportamiento al momento de comprar y escoger tanto los productos como los servicios ofrecidos, as? como conocer cu?les son sus motivaciones al momento de escoger a Morata o no, tambi?n se busca identificar los gustos y preferencias de compra de estos, al tener la capacidad de conocer al consumidor se podr?n configurar estrategias de segmentaci?n. Para cumplir estos objetivos se desarroll? una investigaci?n cuantitativa de tipo concluyente con un dise?o descriptivo transversal, se utiliz? la encuesta como instrumento de recolecci?n de los datos, y se us? un tipo de muestreo no probabil?stico discrecional, los sujetos de la muestra fueron hombres y mujeres mayores de 18 a?os que fueran clientes de la panader?a Morata ubicada en el barrio C?diz de la ciudad de Ibagu? en el 2019.
dc.descriptionThe continuous development of the local and world economy in all sectors of the market has led companies to be increasingly focused on the customer and to meet their needs in the most accurate and close way possible, to reach this it is essential to investigate and to know deeply what consumers want and how they behave, this will lead to understand how customers want to be served and what are the services and products that as companies offer to satisfy them. The purpose of this work was to create a consumer profile of Panaderias Morata in Ibagu? for the year 2019, in order to get to know the customer and their needs deeply, their behavior when buying and choosing both the products and the services offered, as well as knowing what their motivations are when choosing Morata or not, it also seeks to identify the tastes and preferences of buying these, having the ability to meet the consumer can configure segmentation strategies. To meet these objectives, a conclusive quantitative investigation with a transversal descriptive design was developed, the survey was used as an instrument for data collection, and a non-probabilistic discretionary sampling type was used, the subjects of the sample were men and women over 18 years of age who were clients of the Panaderias Morata located in the C?diz neighborhood in the city of Ibagu? in 2019.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas. P
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSegmentaci?n de mercados
dc.subjectComportamiento de los consumidores
dc.subjectSatisfacci?n del cliente - Morata
dc.subjectClientes de panader?as - Morata
dc.subjectNecesidades del cliente - Morata
dc.subjectInvestigaci?n de mercados
dc.subjectMarket segmentation
dc.subjectConsumer behaviour
dc.subjectCustomer satisfaction - Morata
dc.subjectBakery customers - Morata
dc.subjectCustomer needs - Morata
dc.subjectMarket Research
dc.titleEstudio de mercado para establecer el perfil del consumidor de la cadena de panader?as Morata en el mercado de la ciudad de Ibagu? para el a?o 2019
dc.typebachelorThesis


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