bachelorThesis
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa Alimentos C?rnicos Tovar S.A.S.
Registro en:
Autor
Moreno Medina, Nahomy Ver?nica
Duque G?mez, Maria Camila
Institución
Resumen
El desarrollo del trabajo de grado ?Diagn?stico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto de la empresa Alimentos C?rnicos Tovar S.A.S?, comenz? inicialmente con la ayuda de la plantilla de Excel Diagnostico empresarial Luz creada por el se?or Diego Silva, adem?s de contar con el constante acompa?amiento del gerente de la empresa ?lvaro Tovar y sus colaboradores, por otro lado fue de gran apoyo acceder a los libros especialistas en marketing, comercializaci?n y franquicias de la biblioteca virtual de la Universidad de Ibagu?. Despu?s de obtener los resultados de dicho diagnostico se realiz? un plan de mejoramiento para las ?reas que necesitaban fortalecerse, bas?ndose espec?ficamente en el ?rea de mercadeo ya que seg?n los estudios del diagn?stico presenta mayor debilidad, continuo a este plan de mejoramiento se realiz? una propuesta de impacto con el fin de aumentar la presencia en el mercado regional y nacional para la empresa Tovar, esto se constituy? mediante una reestructuraci?n a los canales de distribuci?n que manejaba la empresa actualmente, adem?s se realiz? un enfoque a un nuevo modelo de negocio de franquicias que permitiera que los puntos de venta de C?rnicos Tocar pudieran tener presencia en todo el departamento del Tolima. The development of the degree work "Business diagnosis, improvement plan and impact proposal of the company Alimentos C?rnicos Tovar SAS", began initially with the help of the Excel template Light business diagnosis created by Mr. Diego Silva, in addition to having the constant accompaniment of the company manager ?lvaro Tovar and his collaborators, on the other hand, it was very supportive to access the specialist books on marketing, commercialization and franchising from the virtual library of the University of Ibagu?. After obtaining the results of said diagnosis, an improvement plan was made for the areas that needed to be strengthened, based specifically on the marketing area since according to the studies of the diagnosis it presents greater weakness, continuous to this improvement plan a proposal of impact in order to increase the presence in the regional and national market for the company Tovar, this was constituted through a restructuring of the distribution channels that the company currently managed, in addition, an approach was made to a new franchise business model that allowed C?rnicos Tocar points of sale to have a presence throughout the department of Tolima.