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El impacto del EWOM y la confianza en influenciadores en redes sociales: sobre la intención de compra y el posicionamiento de marca en el sector de moda
Registro en:
ADM / B222 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Baquero Pardo, María Catalina
Castro Carvajal, Ana María
Resumen
El objetivo de este documento es indagar cómo el voz a voz electrónico (en adelante eWOM por sus siglas en inglés, electronic Word-of-Mouth) y la confianza en los influenciadores en redes sociales impactan la intención de compra y el posicionamiento de marca en el sector de la moda. Dicha indagación se acompaña de una revisión de literatura acerca de las variables bajo estudio. La metodología que se desarrolló fue cuantitativa de corte transversal, la cual nos permite el primer acercamiento al problema en cuestión para las hipótesis de investigación planteadas. Por lo tanto, se encuestaron a un total de 386 personas que hayan comprado prendas de vestir en los últimos tres meses y tuvieran en mente a un influenciador que publica contenido de moda. A partir de esta investigación, se estableció el ámbito del eWOM y la confianza que se puede depositar en los influenciadores y a su vez el efecto que las antedichas variables pueden generar en la intención de compra y posicionamiento de marca. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer cuáles son los factores relevantes que deben tener en cuenta las marcas de ropa al realizar estrategias de mercadeo que tengan mayor éxito para que los consumidores o posibles consumidores tengan un posicionamiento positivo de la marca y así generar una intención de compra. Resúmen ; 1. Introducción ; 2. Revisión de literatura ; 3. Metodología de investigación ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Referencias Administrador de Empresas Pregrado