info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá
Registro en:
ADM / C824 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Correa Maloof, Valeria
Romero Heinrich, Juan Nicolás
Resumen
La regulación de los productos de consumo masivo en Colombia es un tema de bastante controversia debido a los altos contenidos que presentan algunos en términos de sodio, grasas trans y saturadas, y azúcares, siendo esto contraproducente para la salud de quienes los consumen. Algunas empresas, siendo conscientes de ello, han puesto en marcha ciertas estrategias para contrarrestar los posibles efectos que genere en el consumidor la nueva Ley de Etiquetado Frontal, al dar a conocer de una forma más visible los contenidos nutricionales de sus productos, como en este caso, la empresa de cereales Kellogg’s. Por ello, en la presente investigación, se busca establecer qué tanto influye esta nueva normativa en cuanto a la imagen y percepción de marca de esta empresa desde los consumidores y cómo configura el nivel reputacional de la compañía. Se utilizó un enfoque correlacional, en el que se establecieron tres fases con el propósito de recolectar la información utilizando una encuesta como instrumento de medición. Los resultados obtenidos arrojaron que, si bien es un factor que puede influir en dicha cuestión, no es completamente determinante en cuanto a imagen y percepción de marca se refiere, dando a entender que existen otros posibles criterios que están más asociados al nivel reputacional de la compañía, aparte del contenido nutricional de los productos. Revisión de la literatura; Ley de etiquetado frontal; Reputación empresarial; Consumo masivo; Metodología;Tipo de investigación; Enfoque; Población; Muestra; Fases; Variables de investigación; Resultados; Identificar y señalar los etiquetados actuales de los empaques de Kellogg’s que hacen parte del segmento de consumo masivo; Realizar una encuesta de imagen y percepción de marca a consumidores frecuentes de Kellogg’s con respecto a la Ley de Etiquetado Frontal; Concluir si existe o no una verdadera correlación entre el cambio de percepción de la marca por parte de los consumidores de productos de consumo masivo y el nivel reputacional de Kellogg’s. Administrador de Empresas Pregrado
Materias
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