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Direccionamiento estratégico para el mercadeo de servicios
Registro en:
EME / L155 2010
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Ladino Rodríguez, Jaime Alexander
Vallejo Jaramillo, María Ximena
Resumen
La presente investigación se enmarca en un tema de actualidad relevante en el desarrollo y buen funcionamiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas. La dirección estratégica puede considerarse como parte de un proceso de planeación que coordina las metas operacionales con las metas de la organización a una escala más amplia. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica qué cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. El objetivo de este trabajo es demostrar, partiendo de la investigación de las diferentes teorías escritas al respecto, que los servicios deben recibir, en cuanto a mercadeo se refiere, un tratamiento diferente al de productos, siendo éste más profundo que las 4P tradicionales, comúnmente utilizadas en los tangibles. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco de referencia. Marco conceptual. Marco teórico. Marketing. Dirección estratégica. Modelo de gestión integral por calidad. Planeación estratégica. Servicios. Marco contextual. El turismo en el mundo. El sector hotelero en el mundo. Metodología. Descripción de la metodología. Población y muestra. Población. Muestra. Instrumentos para la recolección de la información. Propuesta de Direccionamiento estratégico para el mercadeo de servicios. Objetivos trazados para la propuesta. Especialización