info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación y medios de comunicación : la literatura como vínculo entre la escuela y la radio
Autor
Blandón Villa, Walter Javier
Institución
Resumen
El quehacer del maestro debe estar sustentado en la experiencia y en los resultados de los procesos pedagógicos. Tal es el caso de las reflexiones que emergen de una Práctica Pedagógica materializada en un proyecto enfocado a lograr un vínculo escuela–radio a través de programas literarios creados por estudiantes. Al respecto, este trabajo pretende mostrar cómo se desarrolló el proyecto desde una investigación cualitativa, en el contexto de la Institución Educativa La Paz, del municipio de La Ceja del Tambo. Es, por tanto, una recopilación de la experiencia, soportada en teorías de carácter legal, pedagógico y didáctico; incluso técnicas, por su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Correlativamente presenta las evidencias de la intervención y describe los logros y los aspectos que demuestran que el proceso fue significativo para los estudiantes. Pero no todo puede ser descrito en términos de logros. La Práctica Pedagógica se ve atravesada también por el rigor de factores que dificultan la tarea del maestro. En otras palabras, se quedan logros sin alcanzar. No obstante, esta circunstancia puede y debe ser considerada como una posibilidad crítica para revaluar y mejorar el proyecto en el futuro.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.