dc.contributorAgudelo Gil, Luz Miriam
dc.creatorCasas Arboleda, Claudia Carolina
dc.date2020-10-13T13:43:15Z
dc.date2020-10-13T13:43:15Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T20:49:19Z
dc.date.available2023-08-28T20:49:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/16922
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8484728
dc.descriptionRESUMEN: El presente trabajo de Investigación se realizó en el Centro de Formación Integral El Recreo, el cual está ubicado en la ciudad de Medellín, en el barrio Boyacá – Las Brisas, perteneciente a la Comuna 5. Al Centro asisten niños y niñas desde uno hasta los seis años de edad. Para la realización del trabajo de campo de la presente investigación, se contó con la participación de: cinco familias, dos docentes y la directora de la Institución; con el fin de dar respuesta a: ¿Cómo se relaciona el modelo de Crianza Humanizada que se implementa en el Centro de Formación Integral El Recreo, con las prácticas de crianza que los padres, madres y adultos cuidadores emplean con los y las niñas que asisten a dicho Centro? Al mismo tiempo, es un trabajo que profundiza y se centra en un modelo humanizante que tiene como fin llevar a cabo una educación formativa en niños, niñas y adolescentes como individuos que: proponen, crean y se solidarizan con el entorno. Teniendo siempre presente una autonomía propia que le permite a cada sujeto adentrarse en un estado óptimo mental y emocionalmente.
dc.descriptionABSTRACT: This research word was carried out at the recreation comprehensive training center, which is located in the city of Medellín, in the Boyaca Brisas neighborhood, it belongs to commune 5. The center is atended by girls from one and six years of age. Old. For the realization of word in the fiel of this research, the participation of: five families, two teachers and the head of the institution in order to respond to: ¿How is the model of humanized upbringing that is implemented in the comprehensive recreation center, with the parenting practices that panrents and caregivers use with the children who attend the center? At the same time, it is a word that deepens and focuses on a humanizing model that aims to carry out formative training in children and adolescents, as individuals who: propose, créate and show solidarity with the environment.
dc.format98
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectRelación padres e hijos
dc.subjectHumanización
dc.subjectRelación padres-escuela
dc.subjectFormación del niño
dc.subjectTrabajo social con familias
dc.subjectCrianza Humanizada
dc.subjectAdultos cuidadores
dc.subjectFamilia
dc.subjectInstitución
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectPrácticas de crianza
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación
dc.titleEl modelo de crianza humanizada y la relación con los padres y los hijos que hacen parte del Centro de Formación Integral el Recreo Medellín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución