info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los maestros de ciencias sociales: una lectura desde la teoría de las representaciones sociales
Autor
Henao Figueroa, Sandra Milena
Sierra Manjarres, Yenis Paola
Institución
Resumen
RESUMEN: El presente estudio se convirtió en un intento por desentrañar la representación social que los maestros de Ciencias Sociales participantes en el proyecto Recontextualización Planes de Área 2007, tienen de sí mismos. Así, partiendo de la Teoría de las Representaciones Sociales, se puede hablar de un sentir-hacer de los maestros entre los trabajos y los días (dimensión actitudinal), de un pensar-decir, es decir el discurso frente al otro (dimensión informativa) y de una dicotomía entre ese sentir, hacer y ese pensar-decir (campo de representación). Por último se realiza una entre la representación social de los maestros de Ciencias Sociales con los planteamientos de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia y, ligado a todo lo anterior se propone un lenguaje de la posibilidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar