info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Organización y digitalización de 2000 expedientes del Archivo de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia
Registro en:
Marroquín Carmona, D. Y. (2015). Organización y digitalización de 2000 expedientes del Archivo de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Autor
Marroquín Carmona, Diana Yaned
Institución
Resumen
RESUMEN: La Secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia compuesta por Dirección de Fomento, Fiscalización y Titulación minera, se ha propuesto la tarea de organizar los expedientes de dos de sus direcciones: Fiscalización y Titulación, tanto la parte física como digital, permitiendo la consulta de los documentos en cualquier momento por parte de los ingenieros o abogados, los cuales forma el equipo de trabajo de la Secretaria. Para el desarrollo de estas prácticas previamente se estudió la normatividad archivística relacionada con la organización y digitalización, ya que fueron 2000 expedientes a los que se les realizó dichos procesos que permitió tener cada expediente organizado y digitalizado ayudando a brindar información oportuna también a los usuarios externos, los cuales diariamente se acercan al archivo a solicitar información y en otros casos a solicitar copias digitales de los expedientes. Esta última, siendo una razón fundamental para realizar este proyecto.
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