info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ficha. Sistematización del programa de educación e inclusión de jóvenes, adultos y adultas del colegio CEDEPRO, sector Altos de la Torre, ciudad de Medellín 2007-2012 : aportes a la planeación y el desarrollo local de la comuna 8.
Registro en:
Roldán Montoya, A. A.; Oquendo Gaviria, P. A.; Rave Rúa, Y.A.. Sistematización del programa de educación e inclusión de jóvenes, adultos y adultas del colegio CEDEPRO, sector Altos de la Torre, ciudad de Medellín 2007-2012 : aportes a la planeación y el desarrollo Local de la Comuna 8 (Trabajo de grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
TG-ROLDAN, OQUENDO-2014
Autor
Roldán Montoya, Andrés Augusto
Rave Rúa, Yazmin Alcira
Oquendo Gaviria, Paulo Arturo
Institución
Resumen
RESUMEN: Este trabajo es el resultado de una investigación cualitativa, a través de la modalidad sistematización de experiencias socioeducativas, se utilizaron varias técnicas interactivas, implementadas con estudiantes, egresados, líderes y lideresas comunitarias, durante el periodo de febrero y agosto de 2013.
El propósito de esta investigación fue analizar críticamente la participación de los estudiantes vinculados al Programa de Educación para Jóvenes, Adultos y Adultas en los procesos de Planeación y Desarrollo Local de la Comuna 8 durante los años 2007-2012, sus características y la pertinencia de los contenidos curriculares implementados por el colegio CEDEPRO.
Finalmente, se encontró que la práctica socio educativa implementada en el Colegio contribuye a la formación de sujetos políticos entorno a los procesos locales de participación en la comuna 8. Eje conceptual: Lo subjetivo constructor Categoría: Escuela, identidad y memoria; Diversidades Subcategoría: Jóvenes; Niños; Tercera edad; Escuela; Formación; Subjetividades escolares.