materThesis
Exploración directa en países de la Comunidad Andina para la comercialización de reactivos de diagnóstico in vitro de producción nacional en Labtronics S.A.S Colombia
Direct exploration in countries of the Andean Community for the commercialization of in vitro diagnostic reagents of national production in Labtronics S.A.S Colombia
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
González González, Jorge Iván
Institución
Resumen
Labtronics S.A.S., es una empresa con 20 años de permanencia en el mercado colombiano dedicada a la comercialización de dispositivos médicos, suministros e insumos para diagnóstico humano y de animales, que decidió integrar estrategias de producción local de reactivos in vitro y comercializarlos en los países de la Comunidad Andina. El objetivo de este estudio fue identificar los beneficios en costos, tiempos y procesos logísticos que asumió Labtronics S.A.S. para producir en Colombia reactivos in vitro como el diluyente, el lítico y el detergente y comercializarlos en los países de la Comunidad Andina. La metodología utilizada fue mixta, con alcance exploratorio y descriptivo. Los resultados muestran que los costos, tiempos y procesos de producción local, generan beneficios significativos para Labtronics S.A.S. y facilitan el proceso de comercialización a los países de la Comunidad Andina, concluyendo que las estrategias de crecimiento empresarial bajo parámetros de planeación, organización y ejecución adecuados funcionan. Labtronics S.A.S., is a company with 20 years of permanence in the Colombian market dedicated to the commercialization of medical devices and supplies for human and animal diagnosis, which decided to integrate local production strategies of in vitro reagents and commercialize them in the countries of the Andean Community. The objective of this study was to identify the benefits in costs, times, and logistical processes that Labtronics S.A.S. assumed to produce in Vitro reagents such as diluent, lithic and detergent in Colombia and market them in the countries of the Andean Community. The methodology used was mixed, with exploratory and descriptive scope. The results show that the costs, times, and processes of local production generate significant benefits for Labtronics S.A.S. and facilitate the marketing process to the countries of the Andean Community of Nations, concluding that business growth strategies under parameters of adequate planning, organization, and execution work.