BachelorThesis
Diseño de material pedagógico: Las TIC como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado
Design of teaching material: ict as a tool to strengthen self- regulated learning
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Asprilla Mosquera, Letis Zeida
Quintero Quintero, Patricia
Verano Peña, Fabiola Yasmin
Institución
Resumen
Con este proyecto se pretende desarrollar las diferentes dimensiones de los niños a través de actividades lúdicas en dispositivos tecnológicos, ya que con la llegada de la pandemia Covid 19 las docentes del CDI unidos para crecer les correspondió afrontar las múltiples dificultades en torno a las formas como debían continuar con el proceso formativo de los niños porque no contaban con los conocimientos de tipo académico y entorno a la existencia de herramientas que les permitiera llegar a sus estudiantes, por lo tanto se vio la necesidad de afrontar estos nuevos retos que conllevaron a las docentes, niños, niñas y padres de familia a enfrentarse a un mundo tecnológico poco usado, de ahí partió la idea de crear este magnífico proyecto con el fin de dar herramientas a los docentes para la implementación de este si se llagara a dar. Por otra parte, destacamos la importancia que ha cobrado la tecnología en los diferentes entornos socio-culturales permitiendo que los niños desde antes de nacer tengan algún tipo de relación con dispositivos tecnológicos. Este hecho, permite intuir que si en los ámbitos educativos se incorporan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estas se vislumbran como una posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y métodos de comunicación que se pueden aportar para la mejora de los procesos de enseñanza para los docentes y de aprendizaje para los niños. This project aims to develop the different dimensions of children through playful activities in technological devices, since with the arrival of the Covid 19 pandemic, the teachers of the CDI united to grow up had to face the multiple difficulties around the ways in which They had to continue with the children's training process because they did not have the academic knowledge and around the existence of tools that would allow them to reach their students, therefore it was necessary to face these new challenges that led the teachers , boys, girls and parents to face a little-used technological world, from there came the idea of creating this magnificent project in order to give teachers tools for the implementation of this if it were to happen. On the other hand, we highlight the importance that technology has gained in different socio-cultural environments, allowing children from before birth to have some kind of relationship with technological devices. This fact allows us to intuit that if new information and communication technologies are incorporated into educational settings, they are seen as a possibility of expanding the range of resources, didactic strategies and communication methods that can be provided for the improvement of teaching processes for teachers and learning processes for children.