Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Realidad, transformación e implementación en el uso de las tic en el aula de clases de instituciones educativas del sector público en el municipio de Neiva
Reality, transformation and implementation in the use of ict in the classroom of educational institutions of the public sector in the municipality of Neiva
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Medina Rodríguez, Andrea Constanza
Institución
Resumen
El presente proyecto permite conocer la realidad de las instituciones Educativas del sector público de la ciudad de Neiva Huila frente al proceso de transformación e implementación de las TIC en el aula de clases. Muestra inicialmente el planteamiento con la institución educativa Jairo Morera Lizcano y en razón a la actual situación coyuntural de salud el enfoque de la realidad en instituciones del Municipio. Aquí se encuentran los planteamientos del Ministerio de Educación frente al manejo de recursos tecnológicos, la disponibilidad de tecnología en el despliegue de la estrategia, análisis frente a la adopción de las TIC por parte de administradores educativos. Este estudio se realizó en 2 fases, una primera de inmersión en el campo escolar y una segunda en el análisis de la población infraestructura y realidad social del Municipio de Neiva. This project allows to know the reality of the educational institutions of the public sector of the city of Neiva Huila in the face of the process of transformation and implementation of ICT in the classroom. It initially shows the approach with the educational institution Jairo Morera Lizcano and due to the current conjunctural health situation the approach of reality in institutions of the Municipality. Here are the proposals of the Ministry of Education regarding the management of technological resources, the availability of technology in the deployment of the strategy, analysis against the adoption of ICT by educational administrators. This study was carried out in 2 phases, a first immersion in the school field and a second in the analysis of the population, infrastructure and social reality of the Municipality of Neiva.