Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
La apertura de una nueva línea de mercado en Discamargo S.A.
The opening of a new market line in Discamargo S.A.
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Orduña Orduña, Erika Andrea
Quintero Madrid, Juliana
Serrano Méndez, Alejandra
Yannuzzi Laverde, Isabel Cristina
Institución
Resumen
Discamargo SA es una empresa dedicada a la importación y comercialización de repuestos para el sector automotriz, dirigidos a vehículos livianos y semipesados en el mercado colombiano. Actualmente Discamargo comercializa repuestos para vehículos de marcas como Chevrolet, Ford, Mazda, Isuzu, Hino, Kia, entre otras, sin embargo, debido a la alta demanda y crecimiento en el mercado, Discamargo quiere evaluar la posibilidad de traer repuestos dirigidos a vehículos marca Renault, pues es actualmente la segunda marca más vendida en Colombia. Para esto, se realizará una investigación cualitativa y cuantitativa, de la empresa y del sector respectivamente, para evaluar la factibilidad de la apertura de la nueva línea de mercado para este distribuidor de autopartes. Introducción 1
Problema 2
¿Cómo expandir la nueva línea Renault en Discamargo manteniendo su calidad y aumentando su competitividad de precios? 2
Objetivo General. 3
Objetivos Específicos. 3
Base Teórica . 3
Teoría de la Ventaja Competitiva de Michael Porter. . 3
Base Metodológica 5
Investigación Cualitativa: La empresa y la línea objeto de estudio. 5
Análisis de la competencia. 5
Línea Automovilística. . 6
Referencias de Vehículos. 6
Línea De Repuestos. 6
Investigación Cuantitativa del sector automotriz 7
Las Cifras del mercado Automotor en Colombia. 7
Visión General de la marca Renault en el mercado y su relación con el enfoque del proyecto 7
Las Amenazas latentes de la comercialización de autopartes en Colombia 8
DOFA. 8
Análisis del Negocio 9
Personal . 9
Equipos e Insumos 9
Diagnóstico 5
Análisis Económico y Financiero 6
Influencia de las variables económicas y financieras que pueden afectar el intercambio. 6
Variables Externas. . 6
Variables Internas . 7
Análisis financiero . 8
Presupuesto 9
Estado General de la empresa . 9
Plan de Negocios – El valor agregado del proceso de internacionalización 10
Inversión Extranjera Directa 11
Movilidad de Factores 11
Propuesta de Valor 12
Acuerdos Internacionales 13
Conclusión 15
Trabajos citados 16
Cita de entrevista 17
Anexos 17 Discamargo SA is a company dedicated to import and commercialization of spare parts for the automotive sector, aimed to light and light semi-heavy vehicles in the Colombian market. Currently Discamargo sells parts for vehicles of brands such as Chevrolet, Ford, Mazda, Isuzu, Hino, Kia, among others, however, due to high demand and growth in the market, Discamargo wants to evaluate the possibility of bringing spare parts aimed to Renault vehicles, as it is currently the second best-selling brand in Colombia. For this, a qualitative and quantitative investigation of the company, and the sector respectively, will be carried out to evaluate the feasibility of opening the new market line for this auto parts distributor.