Porqué es importante hacer un programa o seguimiento de orientación en adolescentes del grado octavo (8)
Why is it important to make an orientation program or follow-up in adolescents of the eighth grade (8)
dc.contributor | Segovia Nieto, Laura Milena | |
dc.creator | Barbosa Lopez, Silvia Ailen | |
dc.date | 2022-05-03T14:23:21Z | |
dc.date | 2022-05-03T14:23:21Z | |
dc.date | 2021-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:21:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:21:02Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10823/6477 | |
dc.identifier | instname:Politécnico Grancolombiano | |
dc.identifier | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | |
dc.identifier | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8461241 | |
dc.description | Con el programa de Orientación Vocacional para el grado octavo (8) pretendemos realizar una intervención con la cual se lleve a cabo en el campo de lo vocacional tendiente a acompañar a los alumnos en el proceso de elección de estudios superiores, profesiones, ocupaciones y/o trabajos. Siendo este el momento donde los jóvenes inicien a realizar su primera elección como proyecto de futuro. | |
dc.description | With the Vocational Guidance program for the eighth grade (8) we intend to carry out an intervention with which it is carried out in the vocational field, tending to accompany the students in the process of choosing higher studies, professions, occupations and/or or jobs. This being the moment when young people begin to make their first choice as a project for the future. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Psicología - Virtual | |
dc.publisher | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividads | |
dc.relation | Gardner, H. (2005). Inteligencias múltiples (Vol. 46). Barcelona: Paidós | |
dc.relation | GARDNER, Howard. Frames of mind: the theory of multiple intelligences (Fórmula de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples). Editorial Fontana Press. New York. 1983 | |
dc.relation | CRIBBIN, James. An Analysis of the Theological, Philosophical, Psychological and Sociological Principles of Guidance Presented in textbooks published. Fordham University. 1935; citado en BECK, Carlton. Orientación Educacional. Sus fundamentos filosóficos. EL Ateneo. Buenos Aires. 1973 | |
dc.relation | D’ANGELO HERNANDEZ, Ovidio. Proyecto de Vida como categoría básica de la interpretación de la identidad individual y social. CLACSO. 1994 | |
dc.relation | Mangrulkar, L., Whitman, C. V., & Posner, M. (2001). Habilidades para la vida. Recuperado (24 de mayo de 2016) de http://148.204, 52 | |
dc.relation | AGUIRRE Baztán, Angel. Psicología de la adolescencia. México. Alfaomega. 1996 | |
dc.relation | GONZÁLEZ SERRA, Diego Jorge. Teoría de la motivación y práctica profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 2001. https://core.ac.uk/download/pdf/236408944.pdf https://www.acteonline.org/wp-content/uploads/2018/02/ACTE_CC_Paper_FINAL.pdf https://www.etf.europa.eu/sites/default/files/2020- 11/innovation_in_career_guidance_vol._2_0.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Autorreconocimiento | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Orientación | |
dc.subject | Proyecto | |
dc.subject | Vocación | |
dc.subject | Alumnos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Orientación profesional | |
dc.subject | Self recognition | |
dc.subject | Motivation | |
dc.subject | Orientation | |
dc.subject | Draft | |
dc.subject | Vocation | |
dc.title | Porqué es importante hacer un programa o seguimiento de orientación en adolescentes del grado octavo (8) | |
dc.title | Why is it important to make an orientation program or follow-up in adolescents of the eighth grade (8) | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.coverage | Bogotá | |
dc.coverage | Agosto - diciembre 2021 |