bachelorThesis
Impacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados del área de servicio al cliente de la empresa Alfagres S.A. en la ciudad de Bogotá
Impact of emotional salary on job satisfaction of employees in the customer service area of the company Alfagres S.A. in the city of Bogota
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Bernal Rodríguez, Olga Rubiela
García Navarrete, Laura Victoria
Orduz Baron, María Isabel
Rodríguez Casamachin, Kelly Tatiana
Institución
Resumen
En la actualidad las organizaciones optan por suministrar y pagar a los empleados con salario emocional, buscando incrementar los estándares de calidad y productividad,consecuente con esto el objetivo principal de la presente investigación,busca identificar el impacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados de servicio al cliente de la empresa Alfagres S.A en la ciudad de Bogotá Colombia, El proyecto en mención se desarrolló con una metodología tipo cuantitativa con un diseño de investigación transversal correlacional, dado a las variables establecidas, salario emocional y satisfacción laboral.La investigación se realizó sobre la población totalde los trabajadores que en su momento fueron 12 (doce) empleados del área de servicio al cliente de la ya nombrada entidad. Se utilizarondos encuestas, una de ellas la escala de satisfacción laboral creada por Sonia Palma Carillo y por otro lado la encuesta de salario emocional desarrollada por Salvador, Torres y Noroña. Con respecto a los resultados, se concluyó que la mayoría de los empleados encuestados tienen un nivel de satisfacción regular, y en cuanto a salario emocional, la mayoría de los empleados recibe un salario emocional medio. Resumen. 4
Capítulo 1. Introducción.5
Descripción del contexto general del tema.7
Planteamiento del problema.8
Pregunta de investigación.9
Objetivo general.9
Objetivos específicos.9
Justificación.10
Capítulo 2. Marco de referencia.11
Marco conceptual.11
Marco teórico.12
Marco Empírico.114
Capítulo 3. Metodología.115
Tipo y diseño de investigación.115
Participantes.115
Instrumentos de recolección de datos.17
Estrategia del análisis de datos.18
Consideraciones éticas.18
Capítulo 4. Resultados.19
Discusión.24
Conclusiones.26
Limitaciones.27
Recomendaciones.28
Referencias bibliográficas.28
Anexos.31 Currently, organizations choose to supply and pay employees with emotional salary, seeking to increase quality and productivity standards, consistent with this the main objective of this research, seeks to identify the impact of emotional salary on job satisfaction of employees. customer service employees of the company Alfagres S.A in the city of Bogotá Colombia, The project in question was developed with a quantitative type methodology with a correlational cross-sectional research design, given the established variables, emotional salary and job satisfaction. It was carried out on the total population of workers, who at the time were 12 (twelve) employees of the customer service area of the aforementioned entity. Two surveys were used, one of them the job satisfaction scale created by Sonia Palma Carillo and on the other hand the emotional salary survey developed by Salvador, Torres and Noroña. Regarding the results, it was concluded that most of the employees surveyed have a regular level of satisfaction, and in terms of emotional salary, most employees receive an average emotional salary.