Trabajo de grado - Especializaci?n
An?lisis de la pertinencia del uso de las TIC en la formaci?n profesional integral de los aprendices de mantenimiento electromec?nico industrial del SENA regional Tolima, Centro De Industria y la Construcci?n
Autor
Rojas Rico, Jhon Fredy
Vargas Sanmiguel, Alexander
Institución
Resumen
104 p. Recurso Electr?nico El trabajo consiste en el an?lisis de la pertinencia del uso de las tic en la formaci?n profesional integral, de los aprendices de mantenimiento electromec?nico industrial del centro de industria y la construcci?n SENA regional Tolima. El concepto de pertinencia se tom? del plan Decenal de Educaci?n 2006-2016 del Ministerio de Educaci?n Nacional, y la integraci?n de las tic como parte del modelo pedag?gico dentro del proceso de formaci?n profesional del SENA. El enfoque metodol?gico de este estudio es cualitativo, a trav?s del m?todo de an?lisis de contenido. El resultado m?s importante de esta propuesta es el dise?o de estrategias que incorporen las TIC, con el fin de garantizar la calidad de la formaci?n y fortaleciendo el aprendizaje aut?nomo. This study consists on the analysis of the pertinence of the use of ICT in the integral professional formation, of the learners of Industrial electromechanical maintenance from the center of ?Industria y la construcci?n? SENA regional Tolima. The concept of the pertinence was taken from ?Plan Decenal de Educaci?n 2006-2016? of the ?Ministerio de Educaci?n Nacional?, and the integration of ICT as part of the educational model in the process of professional formation SENA. The methodological approach of this study is qualitative, through the method of content analysis. The most important result of this proposal is to design strategies that incorporate ICT, in order to ensure the quality of training and strengthening autonomous learning.
Keyworks: Pertinencia, TIC, Formaci?n profesional integral.