dc.creatorP?ramo Molina, Mar?a Camila
dc.date2021-11-22T18:59:11Z
dc.date2021-11-22T18:59:11Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T13:32:16Z
dc.date.available2023-08-28T13:32:16Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439653
dc.description88 p.
dc.descriptionEste trabajo de investigaci?n hace una aproximaci?n cr?tica a la construcci?n del sujeto femenino en la novela Tales from de Town of Widows (2007), del escritor ibaguere?o James Ca??n. La obra fue traducida al castellano bajo el nombre La aldea de las viudas. El documento explora los conceptos de otredad y la mismidad, a partir los planteamientos te?ricos de Simone de Beauvoir, Julia Kristeva y Virginia Woolf. Tambi?n se presenta una reflexi?n acerca del g?nero fundamentada en la propuesta de Judith Butler. Adem?s de los soportes te?ricos que bridan las autoras mencionadas (claves para el feminismo), se tienen en cuenta postulados de escritores que reflexionaron sobre su oficio y resultan primordiales para explorar en la obra algunos componentes narrativos: Mario Vargas Llosa y sus reflexiones sobre la t?cnica de los ?vasos comunicantes? en su libro Cartas a un joven novelista; y Gianni Rodari y su indagaci?n acerca de ?La hip?tesis fant?stica? en el libro Gram?tica de la fantas?a. Es importante destacar que esta propuesta se realiza desde la versi?n original de la obra, es decir, desde su publicaci?n en idioma ingl?s.
dc.descriptionThis research paper makes a critical approach to the construction of the female subject in the novel Tales from the Town of Widows (2007), written by James Ca??n. The novel was translated into Spanish with the title La aldea de las viudas. The document explores the concepts of otherness and sameness, based on the theoretical approaches of Simone de Beauvoir, Julia Kristeva and Virginia Woolf. There is also a reflection on gender based on Judith Butler's proposal. In addition to the theoretical support provided by the aforementioned authors (which are integral to understanding feminism), other postulates by writers who reflected on their production are considered. They are essential to explore some narrative components in the book: Mario Vargas Llosa and his reflections on the technique of the "communicating vessels" in his book Cartas a un joven novelista; and Gianni Rodari and his inquiry about "The Fantastic Hypothesis" in Gram?tica de la fantas?a. It is important to note that this research project is made from the original version of the novel, that is, from its publication in English.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
dc.subjectnovelas
dc.subjectmujeres
dc.subjectontolog?a
dc.subjectg?nero
dc.titleUn otro, un mismo: la transgresi?n de la historia de la mujer en la novela tales from the town of widows (la aldea de las viudas)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverageIbagu?, Tolima, Colombia


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