dc.creatorGuillermo Cervantes Campo; Profesor del departamento de matemáticas, Universidad Del Norte.
dc.creatorRafael Martínez Solano.; Profesor del departamento de matemáticas, Universidad Del Norte.
dc.date2013-08-31T23:14:23Z
dc.date2013-08-31T23:14:23Z
dc.date2011-05-04
dc.date.accessioned2023-08-25T16:04:58Z
dc.date.available2023-08-25T16:04:58Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1664
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8434343
dc.descriptionEn este documento se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo era describir algunos tipos de errores que, con mayor frecuencia, presentan los alumnos en los primeros cursos de pre-grado cuando pretenden solucionar ejercicios que requieren manipulaciones algebraicas; además, se trató de identificar las posibles fuentes del error y establecer una alternativa metodológica que permitiera minimizar la presencia de estos tipos de errores.This paper presents the results of a research which attempted to describe some types of mistakes first semester undergraduate students frequently show when they want to find solutions for problems that need algebraic manipulations. In addition, the study aimed at identifying some possible mistakes sources and proposing a methodological alternative way in order to minimize these mistakes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationZona Próxima; No 8 (2007)
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectÁlgebra.
dc.subjectErrores, álgebra, ecuaciones, inecuaciones, ejemplos contrastantes
dc.titleSobre algunos errores comunes en desarrollos algebraicos.
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución